Cambiemos busca deslegitimar las elecciones tucumanas

09/06/2019

Cambiemos busca deslegitimar las elecciones tucumanas

La Junta Electoral de Tucumán consideró que el comicio se realiza con normalidad y sobre la denuncia de boletas falsas del macrismo resolvió declararlas como observadas para resolver sobre ellas en el escrutinio definitivo.

La candidata del macrismo tucumano, Silvia Elías de Pérez, denunció la existencia de boletas truchas de sus candidatos en el municipio de Concepción que controla su partido. A partir de ello, la senadora que millitó con ferocidad la no aprobación de la ley de Aborto, reclamó “invalidar la elección”. Sin embargo, la Junta Electoral tucumana consideró que la denuncia “fue resuelta de inmediato” al disponer que todo los votos falsos sean considerados como observados y serán resueltos durante el escrutinio definitivo.

Desde temprano la candidata antiderechos de Cambiemos denunció irregularidades pero sólo presentó una sola denuncia sobre lo que ocurrió en Concepción, cabecera del departamento Chicligasta, ubicada a unos 86 kilómetros al sur de la capital tucumana. Allí la senadora mostró la existencia de votos que tienen el número de lista cambiados que provocan confusión y como tal son materia de anulación.

Ese tipo de artimaña sólo fue encontrado en unas pocas mesas de votación por lo que las autoridades electorales dispusieron que sean considerados como “observados” al momento de ser realizado el escrutinio en las escuelas de esa ciudad –según publica Página 12-.

“Además de colocar boletas con el número de lista de Vamos Tucumán adulterado, hay más irregularidades. Es dramático lo que están haciendo: en el Chañar están acarreando votantes y en la Capital el robo de boletas es infernal”, escribió Elías de Pérez en su cuenta de Twitter.

Además, la candidata que desconoció ser miembro de Cambiemos para evitar que la decaída imagen del presidente Mauricio Macri la perjudique aún más, consideró que la elección debe ser “invalidada”.

La maniobra es bastante menos efectiva de la que Cambiemos desarrolló durante los comicios de 2015. En ese entonces el candidato era José Cano quien aprovechó la complacencia de algunos medios de comunicación para generar la sensación de fraude en aquellas elecciones que el dirigente radical perdió por una diferencia superior a los 100 mil votos.

Compartí