Fabio Cambareri, administrador del puerto de Comodoro se refirió al discurso del intendente Luque, en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, donde hizo mención a la actividad pesquera.
En diálogo con El Comodorense Radio Cambareri sostuvo, «me parece bueno que se incluya en la agenda de políticas municipales el impulso de la industria pesquera en la ciudad».
“Se hizo un reclamo público donde se planteaban necesidades, no me pareció que en el discurso se haga una explicación de qué era lo cuál era la situación que se planteaba con claridad con respecto a la pesca«, indicó el administrador del puerto comodorense.
«En la actividad pesquera en los últimos 5 años hubo un crecimiento continuo y hubo políticas provinciales que favorecieron el crecimiento en la ciudad, la radicación de nuevas empresas e inversiones en la ciudad al sector de la pesca”, resaltó Cambareri.
En relación a los permisos de pesca en Chubut Cambareri detalló, «la cuestión de los permisos de pesca es una cuestión que está en agenda y seguramente se va a resolver en adelante, pero siempre es una cuestión que se debe analizar desde el punto de vista técnico porque si cada gobierno agrega permisos de pesca en cada gestión (…) y se aumenta el esfuerzo pesquero en una zona, puede poner en crisis el ganadero, por eso no es una cuestión tan sencilla”.
“En estos años hubo un panorama de crecimiento y de inversión y se tiene que seguir acompañando con algunas medidas para que pueda crecer pero no se puede decir que la pesca esté postergada o esté en un mal momento en estos años”, manifestó Cambareri.
Retomando los dichos del intendente Cambareri dijo que, “la cuestión pesquera es compleja lleva un tiempo entender todo el proceso, celebro que las autoridades municipales acompañen la actividad pesquera pero yo quiero reflejar el estado actual de la pesca que en estos años ha sido de crecimiento”.
Por otra parte el administrador del puerto informó que, “este año se tratará una nueva ley provincial de pesca, que traerá debate sobre la administración del recurso en general y entienda que cada uno podrá tener posturas distintas”
“Tuvimos un comienzo de año con mucha actividad y esperamos que se siga creciendo (…) sabemos que la situación del país es de crisis y para sacar adelante la actividad necesitamos diálogo y cooperación”, concluyó Cambareri.