Caleta Olivia: quienes arriben de Comodoro deben realizar una cuarentena de 14 días

18/07/2020

Caleta Olivia: quienes arriben de Comodoro deben realizar una cuarentena de 14 días

Caleta Olivia (Agencia) Ayer, el Comité Operativo de Emergencia de Caleta Olivia emitió la Resolución N° 24/2020, a partir de la cual se dispuso, desde el día de la fecha, que todas las personas que ingresen a la ciudad provenientes de Comodoro Rivadavia y Río Gallegos deberán realizar una cuarentena de 14 días, comenta Crónica.

La norma que lleva las firmas del intendente Fernando Cotillo; el director del HZCO, Dr. Daniel Covas, y el comisario Mayor, Pablo Rodríguez, exceptúa de esta medida a quienes prestan servicios críticos y esenciales. Estos, a su vez, deberán solicitar una autorización al COE.

Además, la Resolución sostiene que se extremen todas las medidas y recaudos respecto al estricto cumplimiento de los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud, tanto en el ámbito público como en el privado.

En conferencia de prensa, el intendente Cotillo, expresó que esta medida tendrá vigencia por 14 días. También recordó que en la última resolución se había establecido que quienes vayan y regresen en el día a Comodoro Rivadavia no necesitaban realizar el aislamiento.

Eso se modificó a partir de los últimos días con el incremento de los casos en la vecina ciudad y la profundización de los controles.

Cotillo explicó que la medida incluye a los particulares y deja afuera a todos aquellos que realizan servicios esenciales y también a los distribuidores de mercadería que ingresen con el permiso nacional, provincial y los protocolos establecidos.

“No vamos a retrotraer ninguna fase, pero pedimos a los vecinos que extremen los cuidados. Les pedimos que respeten el distanciamiento, el aseo del lugar y la higiene de las manos”, expresó.

Por su parte, el Dr. Covas explicó que la cuarentena es una medida más de prevención ya que nuestra ciudad continúa con la fase de contención. “No solo debemos cerrar el ingreso para evitar el contacto, sino apelar a la responsabilidad personal”, sumó.

Por último, el comisario Rodríguez, marcó que se va a seguir trabajando de forma coordinada con el COE para hacer cumplir las medidas adoptadas.

Compartí