Caleta Olivia: protesta de taxis y remises por inspecciones

17/04/2018

Caleta Olivia: protesta de taxis y remises por inspecciones

La movilización fue en contra de las multas que les aplicó el organismo laboral en un operativo contra el empleo no registrado.

Ante las tareas de inspectores del Ministerio de Trabajo de la Nación en las paradas de cooperativas de taxis y agencias de remises de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, los referentes de esas organizaciones cuestionaron su realización y las multas que se les aplicaron. Los atendió el intendente Facundo Prades.

En líneas generales, las inspecciones buscan detectar el empleo “en negro” e irregularidades en el personal que maneja los vehículos. Pero esto molestó a las cooperativas y agencias, desde donde criticaron el rol del Sindicato de Peones de Taxi que acompañó las inspecciones.

Así, los taxistas y remiseros en contra de las inspecciones realizaron una movilización en Caleta Olivia, cortaron la calle 25 de Mayo y y señalaron que el operativo de Nación se hizo sin anuncio previo. Sin embargo, según publica El Patagónico, en las inspecciones se detectó que algunas cooperativas tienen entre cuatro o cinco socios y luego tienen más de 40 trabajadores a su mando.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Caleta Olivia