La ciudad del flanco norte santacruceño es epicentro de nuevos reclamos. el lunes se informaron medidas efectuadas por mujeres de las cooperativas de limpieza. Ayer, además de los desocupados que piden por lugares de trabajo y subsidios, se sumaron los estibadores del puerto por falta de cumplimiento a los acuerdos.
En Caleta persisten los reclamos de las mujeres que trabajan en las cooperativas de limpieza y forestación, en total unas 10 cooperativas que agrupan, en general, a mujeres que son únicos sostenes de hogar. Los desocupados se han sumado a este grupo y reclaman por los subsidios y lugares de trabajo que la comuna no tiene previsto generar, más aún en esta instancia donde en pocos días se generará el traspaso del mando de un intendente (Cotillo) a otro (Córdoba).
Además de estos trabajadores que piden por sus salarios y puestos de trabajos, en el acceso al puerto de Caleta Paula se instalaron desde esta madrugada, un grupo de estibadores que han cortado el tránsito mediante cubiertas incendiadas y reclaman el pago del subsidios de 2.000 pesos que se estableció mensualmente para cada trabajador en temporada baja, más lo adeudado por junio de este año y los días caídos por el corte que realizaron los pescadores de la flota amarilla hace unos meses atrás.
Mientas las mujeres de las cooperativas prometen profundizar las medidas si no obtienen respuesta a sus exigencias y los desocupados dicen que no se van a ir del frente municipal hasta que no tengan una solución a la falta de trabajo, los trabajadores del puerto insisten en que si no se ponen al día con los pagos, quedará interrumpida toda la actividad portuaria por tiempo indeterminado, señaló el informe de la Agencia OPI Santa Cruz.