Caleta Córdova tendrá elecciones vecinales este domingo y la Lista Blanca irá por el triunfo

Maximiliano Orellano es el candidato a presidente de la unión vecinal del barrio y habló en la previa del fin de semana en donde el «Puerto» elegirá a sus autoridades. «Junto al municipio queremos impulsar…

jueves 16/06/2022 - 9:27
Compartí esta noticia

Maximiliano Orellano es el candidato a presidente de la unión vecinal del barrio y habló en la previa del fin de semana en donde el «Puerto» elegirá a sus autoridades. «Junto al municipio queremos impulsar la zona desde lo turístico», señaló.

«Queremos un Caleta Córdova más lindo en espacios verdes y en lo turístico, fijarnos mucho en lo ambiental. Seríamos una continuación de la actual gestión, nosotros representamos a la lista blanca y competiremos con la lista azul», le expresó a este medio con algunas de las propuestas que buscan impulsar si llegan a lo más alto.

«Pensamos que se pueden colocar baños químicos a la zona turística, ofrecer juegos saludables y ampliar los espacios verdes. Faltan muchas cuestiones que están atrasadas de años porque el barrio ha crecido. Hay muchas cosas por hacer que se hicieron con la gestión anterior y nuestra idea es continuarlas«, añadió, ante la posibilidad de darle más comodidad no solo a los vecinos, sino también a los turistas que se acercan al lugar tanto desde la ciudad como de localidades cercanas.

Otra de las iniciativas que menciono fue la de poder trabajar en conjunto con alumnos de la escuela 7703, lugar en donde él trabaja y se tiene una salida con orientación en turismo.

Al ser consultado por cómo es la relación con la gestión municipal conducida por Juan Pablo Luque, el candidato manifestó que «es excelente, quieren impulsar al barrio y tiene los ojos puestos para desarrollar la parte turística».

Uno de los proyectos de los que sin duda intentarán lograr durante su tiempo al frente del barrio será el de una planta de tratamiento local para evitar que los residuos cloacales contaminen las playas locales. «Me preocupa lo que está pasando con el mar, cuando uno va a la playa ve que sale todo por ahí, es una problemática que está en toda la ciudad y creo que sería algo importante el avance en emisarios cloacales. En Caleta, más allá de los que disfrutan el mar y trabajan con los mariscos, me parece que es muy necesario que se pueda mantener limpio porque puede traer muchas enfermedades«.

Continuando con sus declaraciones acerca de la parte ambiental, Orellano explicó: «hay muchas personas que cuando vienen no cuidan la playa, encontramos basura y no se la llevan o tiran en los cestos«, continuó.

«En el padrón hay 175 personas anotadas para participar, esperamos que sea la mayoría y que participen para aportar su opinión», concluyó el docente que este fin de semana buscará ser el que más votos consiga para avanzar con sus ideas para el barrio.

Foto: ADN Sur.

Compartí esta noticia