El dirigente justicialista Antonio Cafiero afirmó hoy que el ex presidente Néstor Kirchner, fallecido hoy, era «uno de esos políticos de raza» que «tenía todas las condiciones para ser un buen político» porque «era astuto, corajudo y un hombre de convicciones sólidas».
«Este es un día de consternación más allá del juicio que merezca la historia», dijo Cafiero y consideró a Kirchner como «un hombre que antes que nada fue siempre muy consecuente con sus ideas, las mismas que tenía en su juventud cuando inició su carrera política en la Universidad de La Plata».
Cafiero afirmó que prefería referise «al Kirchner hombre» y que en ese sentido estaba seguro de que fue «un hombre de bien».
El dirigente peronista recordó una anécdota con el ex presidente cuando se encontraron durante la asunción de Michelle Bachellet en Chile y Kirchner se le acercó y le dijo: `Yo Antonio, a usted, lo quiero mucho`».
«Yo sabía que esa expresión era producto de que en su juventud cuando él era dirigente estudiantil en la Univerisdad de La Plata, en sus discusiones, solía leer y apoyarse en sus alegatos en libros que yo había publicado», rememoró en diálogo con TN.
Declaró que «algunas de las decisiones más importantes de su gobierno fueron tomadas con un pensamiento peronista que hay que reconocerle».
(Télam)