Cae el Riesgo País, pero el ‘blue’ sube a 139 pesos

15/05/2020

Cae el Riesgo País, pero el ‘blue’ sube a 139 pesos

El índice de probabilidad de default del JP Morgan perdía un 6,1% a partir de la percepción en el mercado de que está más cerca un acuerdo entre el Gobierno y los acreedores para la renegociación de la deuda.

Según publica urgente24.com, el dólar paralelo mantenía su tendencia al alza este viernes con otro fuerte salto, de $2, por lo que al cierre de esta nota el ‘blue’ se cambiaba a $139.

El contraste de esta dolarización informal era una abrupta caída del Riesgo País, a partir de la percepción en el mercado de que está más cerca un acuerdo entre el Gobierno y los acreedores para la renegociación de la deuda.

El índice de probabilidad de default del JP Morgan perdía un 6,1%, hasta los 2.858 puntos básicos. La apertura había sido en 3.026 puntos.

La caída del Riesgo País es producto de una mejora en la cotización de los bonos argentinos. Los títulos nominados en dólares subían hasta un 5,5%.

La mejora se da luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, asegurara que el diálogo con los bonistas “está yendo por donde queremos que vaya”.

Los analistas de Delphos Invetsment aclararon que la renegociación de la deuda se desarrolla en sus últimos días con una mayor predisposición de ambas partes, pero todavía a una distancia económica significativa.

“El Gobierno cedió algunos puntos, pero no los suficientes para hablar el mismo idioma que los bonistas. Todavía queda una semana de arduo trabajo para evitar el default. Podríamos simplificar diciendo que las puntas hoy son US$48 por el lado del Gobierno y US$58 los acreedores. Nada que no pueda resolverse. Creemos que sería ingenuo caer en default por una diferencia de este tipo. Pero el mayor problema reside en que los bonistas están casi en el piso de su rango teórico, lo que obliga a mover aún más al gobierno”, advirtieron

“Con la extensión en los plazos, es el turno de los acreedores de presentar mejoras en las condiciones del canje que pueden ser aceptadas o no por el Gobierno”, consideraron desde Portfolio Personal Inversiones. “Enfocados siempre en mejorar el diseño del canje actual en cuanto a periodos de gracia, porcentaje de cupones, quitas de capital y las condiciones legales de los nuevos títulos”, agregaron.

“La atención se concentra en la reacción por parte del equipo económico a la contraoferta de los acreedores, ya que actualizará qué tan distantes aún están las puntas”, dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

Compartí