Andrea Leonet, del Sindicato de Salud Pública se refirió a la vigilia que iniciaron en el Ministerio de Salud en el marco del paro decretado por 120 horas en la provinicia del Chubut «estamos en vigilia por nuestros salarios, hoy lo unico que hemos recibido fueron palos, literalmente»
Al respecto, en dialogo con El Comodorense Radio, expresó «tenemos a nuestro secretario General con un pie lastimado por los incidentes que hubieron en la puerta, le quedo el pie trabado y la policía lo único que hacia era fuerza para cerrar la puerta».
«Nos tiraron con un mata fuego, con gas pimienta, terminamos muy mal, afectadas por estos gases, no lo podemos creer, estamos totalmente desconcertados, no porque no conozcamos y no sepamos lo que este gobierno esta haciendo, no dejan de echarle nafta al fuego», expresó Leonet.
Respecto al accionar del gobernador Leonet dijo «Lo que dice el gobernador no tiene credibilidad, no podemos creerle y nos parece un disparate lo que dice».
«Hubo diputados en el lugar, entraron a Casa de Gobierno, generando espera y nos piden paciencia y la verdad que es insoportable y nos dijeron que el gobernador quiere recibirnos de a un gremio y no a todo el arco gremial junto y que sino propone una reunión por Zoom», comentó Leonet.
«Cada vez que abre la boca el gobernador es una tomada de pelo, es una provocación, esta jugando con los trabajadores y juega con fuego», manifestó y agregó «necesitamos trabajar y estar al frente de los hospitales, se mueren las personas, nuestros compañeros y nosotros estamos de paro porque no tenemos un mango en el bolsillo».
Recordó que ellos el ultimo sueldo que cobraron fue el de julio e informo que con el sector de la Salud se tiene una deuda de retroactivo que ronda los mil millones de pesos «por las clausulas gatillo aplicadas tarde y que corresponden al año pasado».
«Este gobierno firmó una paritaria y la esta incumpliendo, esta incumpliendo la ley, esa no es nuestra culpa y nosotros para nada nos sentimos cómplices» manifestó en relación a los dichos de Manuel Pagliaroni respecto a una relación de complicidad entre los gremios y Arcioni porque ellos sabían que no iban a poder cumplir con la paritaria.
Dijo tambien «Quieren sacarse la gente de encima, no quieren que la gente venga a Rawson, por eso los están parando en la ruta y no los dejan pasar»
«Estamos desconcertados pero a la vez somos conscientes que tenemos que poner el cuerpo acá por todos los compañeros de la provincia que la están pasando muy mal», concluyó.