Tras el hecho de inseguridad que sufrió un taxista hace aproximadamente dos semanas, trabajadores al volante reclaman por más seguridad y protección para el trabajador.
«Nuestro compañero fue dado de alta, pero la problemática continúa»-expresó Fernando Paredes, referente de Taxistas Unidos en diálogo con El Comodorense Radio.
Siguiendo la misma línea, informó que muchas veces son los propios trabajadores quienes auxilian a los taxistas que sufren algún hecho de violencia. «Hacen un acompañamiento cuando hay situaciones sospechosas»-contó.
A su vez, resaltó la importancia de realizar el control de identificación de personas a los pasajeros. «A mi me pasó que estaba llevando a una persona con pedido de captura«-comentó.
En tal sentido, señaló que «hay barrios donde cuesta ir, lamentablemente hay puntos calientes. Pero hay que ser realistas, las situaciones de violencia ocurren a las 10 de la mañana, a las 17 horas o 3 de la madrugada»-reconoció.
«De un tiempo a esta parte, por la situación económica, el consumo de sustancias hay cada vez más hechos de inseguridad»-agregó.
Por último, confirmó que «la semana que viene nos volveremos a reunir en Fiscalía para saber como vamos a continuar. Nosotros queremos seguir brindando el servicio las 24 horas y no disminuir el trabajo»-cerró.