Así lo afirmó la concejal del Frente de Todos esta tarde refiriéndose a la utilización de Uber en Comodoro Rivadavia.
«Lo que presentó la edil Alejandra Robledo fue prohibir en la ciudad la circulación de vehículos que transportan personas sin estar habilitados. Los que están habilitados son los taxis, los cuales tienen carnet de conducir profesional, pagan un canon y están registrados en el Municipio, al igual que los remiseros. Sabemos que hay otro medio que no está habilitado y que esta funcionando, pero es una plataforma virtual. No hay nada que podamos identificar, pero ella no habla en algo en particular», comentó primeramente en diálogo con El Comodorense Radio.
Asimismo, afirmó que «no se puede prohibir algo que no está legalizado, sabemos que la gente lo tiene en su teléfono como una aplicación y la usa, pero deberíamos pensar en lo que el usuario necesita y hacer más competitivo el servicio de taxis o remis en Comodoro y llegar a un destino más rápido».
Continuando, la concejal detalló: «hay que tratar de que los que transporten tengan seguro, quiénes los transportan porque circulan en el ámbito de la ciudad que nosotros regulamos. Uber no esta en el radar de nadie, pero cómo hacemos para decirle a la gente que no use la aplicación».
«Le falta más servicio a la ciudad y cómo hacemos para regularizar algo que en Comodoro no esta habilitado. Me han llegado versiones de todo tipo y cada uno se transporta en la ciudad como quiere. La concejal Robledo no se refirió a nadie, pero me parece muy bien lo que hizo. Que se entienda que no estoy a favor, ni en contra», cerró.