El mandatario provincial confirmó hoy que se habilitan las salidas recreativas en Chubut, pero la decisión definitiva la tienen los intendentes de cada municipio o por los jefes comunales.
Previo a la firma del decreto de necesidad y urgencia, Arcioni expresó hoy en conferencia de prensa que luego de analizar todas las medidas necesarias y escuchar sugerencia de los especialistas, se habilitaba esta actividad en toda la provincia.
«Como lo venimos anunciando semana a semana, siempre trabajamos en la administración de la cuarentena de forma paulatina, para ir cuidando la salud de los chubutenses; hemos decidido en el Comité de Crisis la apertura del esparcimiento. Estamos trabajando ya en el decreto para ir flexibilizándolo y administrándolo»
«Se va a dar la autonomía a ellos para que puedan delimitar los horarios y la forma de hacerlo”, indicó al explicar que la decisión final la tiene cada intendente o jefe comunal.
Luego aclaró que las salidas tienen como objetivo para caminar pensando en la salud de los adultos mayores, y la de los niños. Las mismas deberán concretarse en horarios en los que no haya aglomeración de muchas personas y lugares de poca concurrencia.