Cada marejada es un peligro para las casas del barrio Usina, donde reclaman soluciones urgentes

24/09/2020

Cada marejada es un peligro para las casas del barrio Usina, donde reclaman soluciones urgentes

La última marejada que hizo estragos en Playa Unión también azotó al barrio ubicado en Kilómetro 5 socavando más de 10 metros de calle. Allí, los vecinos sufren marejada tras marejada y la respuesta del municipio son camiones con tierra que se las lleva el agua con facilidad, dejando las casas expuestas al mar.

De no haber respuestas, en la próxima marejada el mar podría llegar a las casas, aseguraron los vecinos del barrio Usina, en Kilómetro 5.

El pasado fin de semana una marejada con gran fuerza hizo estragos en la calle que separa al barrio del mar, socavando al menos 10 metros de la misma y dejando expuestas a las casas más cercanas a la costa.

La única respuesta que tuvieron los vecinos hasta el momento por parte del Municipio fue una camionada de tierra con petróleo.

Por esta razón y ante el riesgo de que el agua ingrese en las casas más próximas al mar, “estamos pidiendo una respuesta urgente, hemos presentado notas tiempo atrás, hay un expediente en la Municipalidad que tiene muchísimas hojas”.

Sin embargo, “la única respuesta fue una camionada de tierra que además vino con petróleo” y para colmo “esa camionada de tierra que trajeron se la llevó el mar”, recordó Carlos Álvarez, uno de los vecinos.

Allí viven cerca de 70 familias, y urge una respuesta “porque si viene otra marejada hay dos vecinos que ya no van a poder tener acceso a sus casas”, aseguró Carlos.

“Algo que nos repare nuestras casas de la marejada. El agua entra en algunas viviendas”

Los vecinos reclaman “algo que nos repare nuestras casas de la marejada. El agua entra en algunas viviendas y la gente se tiene que quedar con eso”.

El mar “va a seguir avanzando, a medida que va socavando avanza más sobre las casas, necesitamos algo que corte el mar”, finalizaron pidiendo de manera urgente en el barrio que forma parte de Kilómetro 5.

Compartí