El Comité Departamental de la Unión Cívica Radical en Comodoro lanzó un duro comunicado apuntando al municipio tras el temporal de lluvia del fin de semana que afectó principalmente a barrios de la zona norte de Comodoro.
“Observamos con preocupación la vulnerabilidad de varios barrios del ejido urbano frente a la tormenta sufrida el pasado fin de semana”, introdujo el Comité Departamental de la UCR en Comodoro, encabezado por su flamante presidente Miguel Echaniz.
El duro comunicado fue publicado entrada la noche de este lunes en las redes sociales del Comité. “Preocupa que a causa de la falta de planificación del desarrollo urbano de la ciudad, sumado a la falta de inversión en infraestructura de los últimos 12 años, sectores de zona norte, sean injustamente castigados por las inclemencias del tiempo, generando pérdidas irreparables”, consignaba en parte.
Enumeraba una serie de factores que como consecuencia hacen que “cada eventualidad climática evidencia las falencias de una ciudad maquillada”.
Más adelante en el escrito, señalaban su preocupación acerca de que “la máxima figura institucional de la ciudad (Intendente Juan Pablo Luque) y sus secretarios, no hagan autocrítica y descalifiquen las figuras de los dirigentes de la oposición que con responsabilidad han salido a levantar la voz y hacerse eco de los miles de comodorenses que son sistemáticamente ignorados por las consecutivas administraciones que manejan los destinos de la ciudad”.
“Con el presupuesto que maneja Comodoro, administrado con prioridad y empatía, no deberían existir barrios de 1° y de 2° categoría” se definía luego.
En la misma vía, aseveraron que “el municipio debe dejar de poner el ojo en obras superfluas y priorizar aquellas de infraestructura que mejore la calidad de vida de los vecinos. La sociedad está cansada de perderlo todo. Los vecinos de Comodoro no quieren nailon o leña, quieren DIGNIDAD, TRABAJO, SERVICIOS Y OBRAS”.