
Sebastián Aguirre, presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro, ha expresado su oposición al paro convocado para el jueves 10 de abril. Aunque comparte el diagnóstico sobre la crisis económica, considera que el paro no es la solución adecuada para los problemas del sector comercial.
«La realidad es que, si se hace un paro contra el gobierno, estamos tomando una posición política. ¿Por qué en este momento y no antes? ¿Por qué no en los cuatro años previos, cuando la situación fue igualmente grave?«, argumentó Aguirre en Actualidad 2.0.

Sobre la paralización de actividades afirmó: «Estamos caminando por la cornisa. Cada día de actividad que se pierde es un golpe duro para los comercios, y no podemos permitirnos más paros. Abril ya tiene 4 días hábiles menos por feriado y ahora se suma este paro”, cuestionó, en una entrevista con Actualidad 2.0.
A pesar de su firme rechazo al paro, Aguirre aseguró que no se tomarían represalias contra los empleados que decidan adherir a la medida: «Nunca hubo sanciones ni las habrá. Los empleados no perderán el presentismo, pero sí el día no trabajado«, aclaró el presidente de la Cámara. No obstante, advirtió que la medida tendrá consecuencias salariales, al no cobrar por el día que no trabajen.
«Es el momento de redoblar esfuerzos, no de paralizar actividades», concluyó.