Palmeiras no perdonó cuando el Millonario cometió errores en el fondo y River recibió una goleada histórica de local que pudo haber sido peor.
Lo cierto es que River se complicó solo. En un partido que empezó jugando mejor, cometió errores en el fondo que fueron aprovechados al máximo por el equipo brasileño, que le hizo oferta.
Sobre los 26 minutos del primer tiempo, Armani quiso rechazar inexplicablemente con los pies una pelota que podría haber capturado fácilmente con las manos, y el rebote fue capturado por Rony, que pateó y recibió otra floja respuesta del arquero de River, lo que significó el 1 a 0 para el visitante.
River no se desesperó y siguió buscando, pero en el inicio del segundo tiempo llegaría una jugada clave. El “Sicario” Rojas no pudo con Luiz Alberto, que giró y se fue solo contra el arco Millonario y definió para el 2 a 0.
La cara de Gallardo lo decía todo, otra floja respuesta del defensor paraguayo, que había sido retado por el Muñeco luego del Superclásico por su pésima marca ante Tevez, despertó la bronca del DT.
Para colmo, a Carrascal, el más desequilibrante del equipo de Marcelo Gallardo, se le salió la cadena y pegó una patada de atrás que se tradujo en una roja inexplicable.
Como si no faltaran los problemas, de esa falta derivó el 3 a 0 de Palmeiras por un cabezazo impecable de Matías Viña y la diferencia pudo haber sido más grande, liquidando la serie en el partido de ida.
Ahora, River deberá buscar la hazaña en Brasil el próximo martes 12 de enero a las 21:30hs. El equipo de Gallardo necesita meter 3 goles para empatar la serie y llevarla a los penales, 4 para ganar, o de recibir un gol de Palmeiras, ganar por tres goles o más.