Javier Cáceres, director del Hospital Alvear e integrante del Comité de Crisis Sanitario, en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3, se manifestó respecto a los casos positivos de Comodoro Rivadavia y aclaró que ninguno de ellos está internado en terapia intensiva, hay algunos internados en las clínicas y algunos son dados de alta.
El médico hizo hincapié en el traslado de personas con resultado positivo del test, “una vez que se detectan se requiere una evaluación médica, que se realizan en sanatorios u hospitales. Una vez realizado esto se define si quedan internados o pueden volver al domicilio con todas las recomendaciones, cada caso es diferentes”.
Al ser consultado por la identificación del caso 0 de la embarcación, Cáceres sostuvo que “se sigue investigando, aun no puedo decir nada con certeza, lo investiga Rawson, de donde viene la red de contagio”.
En relación a esto y con los casos de los marineros expresó: “Lo que nos pasó al principio es que teníamos gente que no era de la zona, eran de Trelew, Rawson y Madryn, y en estos casos no los podemos mandar a esas ciudades, por lo que se tuvo que armar el dispositivo de Pan American y el de Rada Tilly para gente que no es de acá”.
“Se está trabajando en dar con estibadores, a algunos se les hizo el hisopado pero son pocos los que estuvieron expuestos”, agregó Cáceres.
Por ultimo aclaró que algunas autoridades del puerto fueron testeadas, otros no “depende las circunstancias, se testea a los que han tenido algún contacto estrecho con casos positivos, porque por ahí hay gente que vino al puerto hace un mes, no tiene por qué ser testeado”.