Cabandié: “El compromiso del Presidente es seguir con la campaña de vacunación”

08/04/2021

Cabandié: “El compromiso del Presidente es seguir con la campaña de vacunación”

En su paso por Comodoro, el Ministro de Ambiente de la Nación resaltó el trabajo realizado hasta el momento para enfrentar la pandemia en nuestro país. “El año pasado en esta época buscábamos disminuir los contagios, hoy estamos tratando de conseguir más vacunas para los argentinos” resaltó el Ministro.

Tras encabezar varias actividades junto al intendente Juan Pablo Luque, el ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié destacó “Era necesario conocer una experiencia de tanta magnitud como la que tiene Comodoro, la provincia y nuestro país, que diversifica e innova. Es una de las pocas plantas de hidrógeno del mundo”.

En este sentido valoró “Tenemos que entender que, justamente, el mundo va a hacia las energías renovables, se está poniendo a la energía de hidrógeno como uno de los ejes fundamentales, como un camino necesario. También quería venir al gimnasio para ver cómo avanza la campaña de vacunación. El compromiso del presidente Fernández es continuar con esta campaña”.

Incendios en la cordillera
Cabandié también se refirió al trabajo hecho por el gobierno nacional en la comarca andina, zona afectada por incendios en las últimas semanas. “Es un proceso que va a llevar tiempo. No se pueden construir 400 viviendas de la noche a la mañana. Sabemos que el camino es empezar a brindar un marco de solución a esas familias afectadas, que no solo perdieron sus casas, sino también sus unidades productivas, algo que significaba el ingreso de muchas de estas familias.

Esperamos que las cosas mejoren, por eso el Estado Nacional hoy está presente en la zona. Sabemos que la situación de la provincia no es fácil, pero nosotros preferimos no reparar en eso, sino en un marco de soluciones”, planteó.

Compartí