
La concejal Maite Luque, se expresó sobre el reciente accidente en Diadema, en el que una camioneta chocó contra un caballo en la Ruta 39. La conductora no sufrió lesiones, pero el caballo murió en el lugar.
«En horas de la noche un auto se encontró en la ruta con un caballo de frente. La ruta tampoco esta muy iluminada. Estos factores se unieron y ocurrió lo que alguna vez alertamos que iba a pasar» explicó.
«Esto se fue haciendo mas habitual. El año pasado tratamos, a través de una ordenanza, regularlo. Si bien esa ordenanza esta vigente, no se esta ejecutando» explico la concejal.
«Permanentemente recibimos comunicaciones de los vecinos de los diferentes barrios. Hay muchos animales que no tienen marca. Es un tema identificarlo»
Sobre el accidente, la concejal dijo: «es algo que ya se venia venir. La Policía siempre de muy buena voluntad lo que hace es salir con su móvil a espantarlos, tocando bocina«. Además remarcó: «Se ven caballos alrededores, un tema difícil y Rada Tilly también tiene problemas»