Caballero se ahorcó en su propia celda

El acusado estaba detenido en un calabozo de la Seccional Segunda luego de ser detenido en la madrugada del domingo en el barrio 9 de Julio cuando golpeaba a Enzo Damián Herrera quién se encuentra…

martes 24/12/2019 - 7:06
Compartí esta noticia

El acusado estaba detenido en un calabozo de la Seccional Segunda luego de ser detenido en la madrugada del domingo en el barrio 9 de Julio cuando golpeaba a Enzo Damián Herrera quién se encuentra en estado crítico en el Hospital Regional con respiración asistida.

En las primeras horas del domingo personal policial fue alertado de una salvaje agresión de la que era víctima un hombre joven en pasaje Mujica y Catamarca. Al acercarse al lugar y luego en una revisión de las cámaras de seguridad de la zona, constataron que Herrera era golpeado por Caballero, quién le provocó politraumatismo cráneo y una contusión pulmonar, además de desfigurarle el rostro. El sospechoso fue reducido y entre sus pertenencias tenía la billetera y la documentación de Herrera.

Ante la gravedad de las lesiones de Herrera, el sospechoso pasó el domingo encerrado en el cuarto de requisa de la dependencia, un espació chico en el que estaba solo. La fiscal Verona Dagotto dispuso el secuestro de las prendas de vestir y fue sometido a un estudio de rigor.

Colgado del ventiluz

El hombre proveniente de la provincia de Formosa, quedó detenido a la espera de la audiencia judicial a la que iba a ser sometido. Un familiar se acercó a la dependencia de la avenida Rivadavia y Viamonte, y le llevó una remera manga larga y un pantalón. Y a las 4 horas de este lunes el hombre, de 34 años, fue hallado por la policía colgado del ventiluz con su propia remera.

En la forma en que quedó colgado el cuerpo, interrumpía el ingreso de los uniformados por la puerta. La autopsia reveló que el preso murió por ahorcamiento y tenía una contusión pulmonar que se desconoce su origen. También quedaron rastros de manos marcadas sobre una pared de cuarto de detención, donde se habría apoyado para colgarse del ventiluz que se encuentra arriba de la puerta de acceso al cuarto.

Caballero tenía vigente un pedido de captura por parte de la Justicia de Formosa. El Ministerio Público Fiscal continúa con la investigación que más adelante finalmente se archivará.

 

Compartí esta noticia