El gobernador electo participó del acto de cierre de campaña de Cristina Fernández de Kirchner y destacó el discurso de la presidenta “fue un mensaje claro, un mensaje de unidad y de esperanza sobre todo lo que podemos y debemos hacer para seguir adelante en los próximos cuatro años” y agregó que “estamos en una etapa en que definitivamente hay que abandonar las actitudes mezquinas y egoístas, valorar todo lo hecho y trabajar unidos detrás de las políticas que están reconstruyendo nuestro país”.
El gobernador electo de Chubut, Martín Buzzi, fue invitado a participar del acto de cierre de campaña de la fórmula justicialista encabezada por Cristina Fernández de Kirchner y Amado Boudou. Luego del acto realizado en el Teatro Coliseo, al que asistieron mandatarios provinciales, funcionarios nacionales y dirigentes del justicialismo nacional y provincial, Buzzi señaló que “el apoyo contundente que hoy tiene el justicialismo en todo el país demuestra que la inmensa mayoría de la población se identifica con este mensaje esperanzador de que es posible seguir reconstruyendo la Argentina sobre la base del desarrollo y la inclusión social”.
El intendente de Comodoro remarcó que “creo que este mensaje amplio y generoso de la Presidenta –agregó- debería ser escuchado por todos los sectores políticos, para que sin perder su identidad se sumen con un sentido positivo a la tarea de fortalecer este proyecto de desarrollo con inclusión social».
En ese sentido, el gobernador electo esbozó que “la fuerza de la propuesta justicialista está en el pueblo, que ahora se siente protagonista activo de un cambio que está poniendo un punto final a un largo período de la historia reciente, en el cual vivimos de frustración en frustración. Y está muy claro que en esta campaña los que apostaron a la pelea y la confrontación recibirán el rechazo de una sociedad que aspira legítimamente a seguir hacia adelante, construyendo un país mejor y, en nuestro caso, una provincia mejor de la que hoy tenemos”.
“Creo que Cristina hizo una convocatoria amplia y generosa a todo el país, a favor de la unidad y la superación de los conflictos que nos alejan del objetivo del desarrollo y la justicia social. Nosotros en Chubut –continuó Buzzi- tenemos muy claro que la unión de la fuerza de toda nuestra gente, sumada al trabajo conjunto con la nación, nos va a permitir profundizar la transformación iniciada hace casi ocho años”.
Finalmente, el gobernador electo expresó que “lograremos un triunfo muy importante el próximo domingo, lo cual nos impondrá una mayor responsabilidad para gobernar escuchando a la gente y dando, en todo momento, un ejemplo de humildad. Esto es lo que la sociedad espera de los dirigentes y nuestra responsabilidad es estar a la altura de las circunstancias, abandonando la soberbia y dejando de lado toda actitud personalista que se anteponga al interés del conjunto”.