Tras el contundente triunfo del FPV en las elecciones el gobernador electo anunció que el fín de semana dará a conocer su gabinete y aseguró “están las puertas abiertas para seguir avanzando hacia un proceso de unidad”.
La reeleción de Mario Pais en la Cámara Baja obligo a Buzzi a buscar un Plan B en la jefatura de Gabinete y sólo él tiene los nombres en la cabeza. Lo que podemos adelantar es que por primera vez en su historia la urbe petrolera tendrá una fuerte presencia de dirigentes comodorenses.
Esta claro que no van hacer 300 dirigentes de Comodoro los que van desembarcar en Fontana 50, pero si podemos garantizar que el distrito clave en el triunfo contundente del FPV hará senir su peso y colocará varios nombres en la primera línea provincial.
A los ya confirmados Sergio Bohe, Ricardo Fueyo, Ricardo Trovant, Guillermo Almirón, Claudio Mosqueira, Rubén Zárate, y María José Aizpolea, se deberán sumar los nombres que aporte el intendente electo Néstor Di Pierro en áreas claves para Comodoro. También la Camára de Empresas Regionales Petroleras será uno de los sectores que sumará cuadros técnicos al gabinete que conducirá Martín Buzzi.
Buzzi además manifestó que, ya definidas las autoridades que asumirán a partir del 10 de diciembre, «en esta semana vamos a estar dando los nombres de quienes van a ser las personas a cargo de los ministerios de la provincia», y adelantó que el gabinete «tendrá una representación geográfica muy amplia de todo el territorio provincial».
«Soy absolutamente consciente que el gobierno no lo hace una sola persona, sino que es un grupo importante de gente el que tiene la función de conducir al Estado. Por eso apostamos a que los ministros y secretarios tengan la capacidad de tomar decisiones y la cuota de poder necesaria para llevar adelante este proyecto en beneficio de la comunidad», destacó Martín Buzzi.
Más adelante, el gobernador electo destacó que «ésta es la mejor manera de hacer un sistema estable, porque es así cuando depende de varios y no de uno solo. Es la primera definición política que tomé sobre el gobierno que vamos a hacer. Van a ser varias las personas que tengan responsabilidad y este va a ser gobierno de un conjunto. Ese es el norte que tenemos y vamos encontrando muy buena predisposición de la gente a sumarse”.