El Gobernador Martín Buzzi y la intendenta de Rawson, Rossana Artero, acordaron el traspaso al municipio de 143 hectáreas de terrenos fiscales. El espacio cedido se destinará para la construcción de la Escuela de Formación Policial, espacios verdes, recreativos y sociales.
La posibilidad de que “trabajando juntos, todos los municipios de la provincia puedan contar con la tierra pública” fue remarcada este lunes por el Gobernador del Chubut, Martín Buzzi, al rubricar con la intendenta de Rawson, Rossana Artero, un acuerdo mediante el cual el Estado Provincial cede a ese municipio 143 hectáreas del área sudoeste de la ciudad para la construcción de la Escuela de Formación Policial y de espacios verdes, recreativos y sociales.
Buzzi valoró el trabajo conjunto con la intendenta Artero, “quien comprendió que las transformaciones las hacemos todos juntos, de manera de dar respuestas a la gente. Acá lo importante es que cada uno haga su trabajo y que los vecinos tengan la respuesta que corresponde y que se merecen”.
Concretamente, en el marco del acuerdo suscripto esta mañana se establece la entrega por parte del Estado provincial de la documentación referida a las tierras de dominio estatal del área sudoeste de Rawson, identificadas como chacras 39 Sur y 39 Oeste con una superficie de 143 hectáreas. Asimismo, se conviene la prestación recíproca de asistencia en todas las actividades necesarias para la urbanización del área.
La mejor respuesta
Al término del acto desarrollado en el municipio capitalino -que además contó con la participación del presidente del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural, Ricardo Britapaja- Buzzi remarcó que esta “es la mejor manera de gestionar y de responder a la gente”. En este sentido, resaltó los frutos de la labor conjunta entre el gobierno provincial y los ejecutivos comunales, al señalar que “es un trabajo que estamos llevando adelante con otros municipios de la provincia”.
El Gobernador del Chubut explicó que con esto “lo que se hace es incorporar al patrimonio del municipio de Rawson 143 hectáreas, darle un ordenamiento, activar todo lo que tiene que ver con las redes, los servicios, el acceso a la infraestructura”.
Sostuvo que en la denominada Chacra 39 no sólo se debe “planificar”, sino poner especial atención en la generación de “espacios verdes, lugares de recreación, infraestructura social y pública”, remarcando además como un hecho “concreto” la construcción allí “de la Escuela de Policía”.
“Por eso esta decisión de hacer esta transferencia –manifestó el mandatario provincial- porque nosotros vemos importante que cada uno debe hacer una parte de este trabajo. El municipio haciendo todo lo que es planificación urbana, desarrollo territorial, y por supuesto desde el Estado Provincial garantizando que esas infraestructuras, esos vecinos puedan tener los servicios”, subrayó.
Un gran adelanto
En tanto, la intendenta de Rawson, Rossana Artero, calificó como un acontecimiento “muy importante” el poder “trabajar en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia en el reordenamiento territorial de la chacra 39”.
Hizo mención al “reclamo permanente que tenemos desde hace largo tiempo de los vecinos y pobladores de esa zona con respecto a la falta de reordenamiento, a la falta de su título de propiedad”, por lo que expresó “un especial agradecimiento al Gobernador Buzzi por la entrega de estas tierras que, tal como había sido anticipado por el propio mandatario, funcionarán además para contener a la Escuela de Formación Policial”. Es un “gran adelanto para nosotros”, destacó.