Buzzi: “Voy a dedicarle todo el tiempo del mundo al rearmado de la trama social de la ciudad”

17/05/2019

El ex Gobernador y actual precandidato a Intendente Martín Buzzi, habló de forma exclusiva con El Comodorense TV. “Quiero ser el orfebre de ir armando la articulación que necesita la ciudad para salir de las condiciones extremas en las cuales estamos Y eso necesita de una enorme paciencia y de un trabajo muy permanente y sutil”, sostuvo.

-Te pregunto por este criterio que has planteado como base de tu candidatura a la Intendencia de avanzar en un acuerdo por Comodoro Rivadavia.

“Yo creo que lo sustancioso de este tiempo y dado el nivel de degradación que estamos teniendo en la ciudad, amerita convocar un acuerdo por Comodoro a las distintas fuerzas políticas y sociales, a los Sindicatos, a las Organizaciones empresariales también y distintas fuerzas que representan el quehacer diario de la vida de la ciudad”, indicó.

Asimismo, aclaró que “muchas áreas de la ciudad están exactamente iguales que el día después de la lluvia del 29 de marzo del 2017. Y además las áreas de la ciudad donde tuvimos el impacto de lo que fe la privatización de YPF todavía no fue resulto del todo. Si recorremos la ciudad vemos que hay edificios que están igual que hace 40 años atrás. Y también la necesidad de tener un acuerdo de los comodorenses para trabajar todo lo que tiene que ver con una trama productiva diversificada”.

“Esta es la manera que tenemos de ir construyendo. Hay que llamar al Acuerdo por Comodoro y el Gobierno de Unidad de la ciudad. Esto es algo que estoy planteando en los diferentes ámbitos de la ciudad con todos los actores con los cuales estamos manteniendo diálogo”, aseguró.

En este marco, el precandidato a la Intendencia aseveró que “la conformación del Gobierno de Unidad y el Acuerdo de la ciudad  nos va a permitir tener la tranquilidad de que las cosas que se planteen como parte del accionar colectivo, encontrar soluciones duraderas para Comodoro”.

-¿Qué crisis observas en la ciudad que ameritan juntar a todos los sectores  y como seria esto dejando de lado los egoísmos de todos aquellos que pueden ser convocados a integrar este Acuerdo por Comodoro?

“Hay un agotamiento de las Instituciones clásicas de la ciudad. El límite para mí lo marcó la inundación de hace dos años atrás. Es un tema que aun esta irresuelto. Es algo pendiente todavía. Sino le cambiamos el ritmo a esto, el problema de fondo no se va a resolver. Ya que hacer cambios sustanciales. Se debe modificar el formato de hacer política”, expresó.

En esta línea, manifestó que “hubieron momentos de nuestra historia como ciudad donde los Acuerdos se produjeron. Cuando fue la extensión del contrato de PAE, en ese marco se acordó utilizar los fondos para hacer los edificios que estaban dentro del Programa de Desarrollo Estratégico –Predio Ferial, Centro Cultural, Biblioteca Pública, además de completar todo lo que tiene que ver con agua electricidad y gas para la trama productiva del Barrio Industrial. Otro gran Acuerdo político fue cuando se acordó entre las distintas fuerzas destinar fondos excepcionales para terminar el Puerto de Comodoro Rivadavia. Cada vez que los comodorenses acordamos cosas, las cosas se cumplen. Hay que construir  consenso”.

-Cuando caminas las calles, cuando te encontras con diferentes sectores puntualmente ¿Qué es lo que te transmiten de la realidad que hoy viven en Comodoro Rivadavia?

“La realidad de todos los comodorenses es extremadamente difícil. Cada área productiva que toques está en el límite. Todos tienen dificultades enormes para enfrentar la vida diaria. Hay una contracción comercial. De cada 10 comercios, 2 o 3 están desocupados”, dijo el ex Gobernador.

También recordó que “el Gobierno Nacional ha castigado el mercado doméstico y el consumo. A nivel local las acciones que está llevando adelante particularmente el área de Daniel Campillay, no hace más que poner en situaciones complicadas al conjunto del comercio. Con el comerciante que vos hables, vas a encontrar situaciones extremadamente arbitrarias, que llegan al borde de la ilegalidad y la verdad es que los comodorenses no nos merecemos vivir así”.

– ¿Quien comanda estos aprietes, más allá de que pueda o no tener conocimiento el intendente?

“Jamás funcionó así la ciudad y esto tiene que tener un límite. No me consta que el intendente Carlos Linares tenga en claro que estas cosas van pasando simultáneamente debajo de él pero sí tendría absolutamente en claro que si estuviera en su lugar lo primero que hago es echar a la calle a Campillay y su gente por estas prácticas totalmente nefastas”, destacó.

¿Cómo ves el avance en la construcción de un gran Frente unificado a nivel nacional de todo el Justicialismo?

“Creo que vamos rumbo a ese gran Frente político y social conformado por el universo del Peronismo. Hemos caído demasiado abajo y el Peronismo tiene el mandato de recomponer objetivamente las condiciones de este país”, indicó.

A su vez, recalcó que “este Gran Frente está abierto a otros que quieran sumarse. Yo creo que va a haber una voluntad muy amplia de sectores de la comunidad dispuestos sumarse porque tenemos en claro que el 10 de diciembre se debe terminar el Gobierno de Mauricio Macri, que tanto daño le está haciendo al conjunto del pueblo argentino”.

-Todos hablan de acuerdos ahora, todos quieren construir acuerdos ¿Cómo ves eso?

“El acuerdo lo hace el que gana el día después de haber ganado, ese es el responsable de convocar al gran acuerdo. Estamos en una instancia de agotamiento, hay cansancio colectivo”, formuló.

En esta línea, explicó que “quiero ser el orfebre de ir armando la articulación que necesita la ciudad para salir de las condiciones extremas en las cuales estamos Y eso necesita de una enorme paciencia y de un trabajo muy permanente y sutil. Creo que es lo que hay que hacer en Comodoro y estoy dispuesto a hacer eso: dedicarle todo el tiempo del mundo al rearmado de la trama social de la ciudad”.

-Esta elección del 9 de Junio define quién va a ser Gobernador ¿Cuánto define quien puede llegar a ser el intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia? ¿Cómo crees que está esta relación?

“Estamos trabajando para que Mariano Arcioni sea Gobernador. Mariano es quien puede ganarle con amplitud a Cambiemos. Pero a partir del mes de Junio vamos a poner todas las fichas para poder ganar este proyecto nacional del Peronismo”, expresó.

Finalmente Buzzi concluyó que “naturalmente vamos a confluir en este gran Frente político y social para ganarle a Mauricio Macri”.

Compartí