El intendente recorrió el avance de ambas señalando que son obrasemblemáticas que jerarquizan a la ciudad. Lo hizo hoy al mediodía indicando que van a cambiar la escala a Comodoro Rivadavia, ya que “aportarán una oferta de servicios comerciales, recreacionales y deportivos de una ciudad grande”, y agregó que “esto va a ser disfrutado por gente de toda la región”.
En compañía del secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Ricardo Trovant; y del titular de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Maximiliano López, el intendente Buzzi comenzó su recorrido por las obras del Estadio Centenario, que se retomaron tras más de un año y medio sin actividad.
El Estadio Centenario albergará alrededor de 10 mil personas sentadas y contará con una superficie cubierta de 9.500 metros cuadrados, donde se podrán realizar actividades deportivas, culturales, así como también reuniones y conferencias. También tendrá espacios destinados a la comodidad de los periodistas, con 36 pupitres, 18 cabinas de transmisión y plataformas para televisación en directo o diferido.
Tras las gestiones que llevó a cabo en las últimas semanas el intendente Martín Buzzi en Buenos Aires, las obras en el Estadio Centenario se retomaron luego de un año y medio de inactividad. “Hemos acordado retomar nuevamente el fondo nacional para continuar las obras pendientes”, dijo el intendente y gobernador electo de Chubut, y recordó que se trata de “una obra de presupuesto nacional, que afortunadamente se están retomando. Se habían dejado de remitir los fondos, con lo cual lo que hemos hecho es recomponer la relación con el gobierno nacional, lo que facilitó los fondos para terminarla”.
Seguidamente, la comitiva se trasladó al predio donde se encuentran en ejecución la obra del Costanera Shopping, el emprendimiento privado más importante de la Patagonia, que incluirá un museo, un hipermercado, un home center, un hotel, departamentos, ocho salas de cine, estacionamiento para más de 3 mil autos, un casino y un shopping de la más moderna infraestructura.
Obras emblemáticas
“El conjunto de estas dos obras va a permitir tener un servicio destacado de Comodoro. Uno público, que es el Estadio Centenario, y uno privado, que es el Costanera Shopping. Es algo fantástico para nuestra ciudad”, consideró el jefe comunal durante el recorrido de obras.
“Hace mucho tiempo nos lo estábamos debiendo los comodorenses”, reflexionó Buzzi al visitar el predio donde se encuentra en ejecución el Costanera Shopping, mientras que sobre el Estadio recordó que “finalmente se ha retomado la obra y en un año ya tiene que estar finalizada. Así que estamos contentos –agregó- porque son dos obras complementarias que van a cambiarle la escala a Comodoro Rivadavia”.
“Fundamentalmente porque aportarán una oferta de servicios comerciales, recreacionales y deportivos de una ciudad grande. Y es esto lo que va a pasar con la ciudad. Desde siempre fuimos y somos el corazón comercial y productivo de la región pero sin dudas esto va a ayudar y forma parte de la jerarquización de Comodoro”, continuó el intendente.
“El Estadio Centenario tiene por delante un año para que se termine, mientras que el Shopping tiene dos años, aunque la primera etapa se podrá inaugurar y poner en funcionamiento en 2012”, manifestó Buzzi y consideró que ambas obras “forman un ícono para la ciudad”, recordando que “en un momento existieron ordenanzas que prohibían la instalación de grandes superficies comerciales. Esto lo habilitamos en 2008 y ya dentro de un año vamos a poder disfrutar de este tipo de servicios en Comodoro. Y la verdad que se hace en la ciudad, pero esto es para que lo disfrute gente de toda la región”, concluyó Martín Buzzi.
El 15 de enero comienza la construcción del Shopping
Por su parte, el arquitecto Pedro Planas, gerente de Urbanizadora GEA, brindó detalles técnicos del proyecto y anunció que a mediados del mes de enero se estaría comenzando con la ejecución de la obra del shopping.
“Estamos trabajando en la primera etapa, la cual tiene un plazo de ejecución de 10 meses”, dijo y agregó que “ayer tras la reunión de accionistas, nos han dado las instrucciones para que el 15 de enero comencemos con la construcción del Shopping”.
Además, el arquitecto precisó que están realizando tareas de acondicionamiento para la instalación de un hipermercado y home center, indicando que el emprendimiento podría comenzar con el montaje interior de Jumbo y Easy en agosto para poder estar habilitado para fines de 2012.
En tal sentido, señaló que las obras tanto para el shopping, que contiene 8 salas de cine y dos pisos, como para los emprendimientos de Cencosud se ejecutarán en paralelo.