El gobernador Martín Buzzi visitó hoy, en horas de la mañana, a los familiares del cabo primero Nelson Godoy, efectivo de la Policía del Chubut asesinado en Comodoro Rivadavia. Tras mantener dos encuentros –uno con la esposa y el hijo de Godoy y un segundo con otros familiares- Buzzi destacó la conducta del agente caído, manifestó su apoyo al accionar policial y se comprometió a volcar todos los recursos a disposición del Estado para la lucha contra la delincuencia.
Godoy murió esta madrugada luego de más de un día de agonía, luego de haber recibido un balazo en la cabeza al intentar detener a los delincuentes que asaltaban la estación de servicio de Comodoro Rivadavia donde se encontraba cargando combustible.
Tras conocer la noticia del fallecimiento, Buzzi acompañado por el jefe de la Policía de la provincia Julio Blanco y el viceintendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares, mantuvo primero un encuentro con la mujer y el hijo del agente abatido y luego conversó con diversos familiares de Godoy, entre los cuales hay varios efectivos policiales.
Visiblemente consternado luego de ambos encuentros, el Gobernador manifestó que “esto nos llena de dolor, de indignación, de bronca. Asesinaron a un miembro de nuestra Policía, que es algo que nos afecta como sociedad, pero también le quitaron la vida a un hombre muy joven, que tenía todo un camino por delante, a una persona con una familia”.
Buzzi destacó “la valentía de Godoy, que no dudó en enfrentarse a los delincuentes que estaban robando el lugar donde casualmente se encontraba junto con su hermano. Godoy estaba fuera de servicio, podría haberse hecho el distraído pero su vocación de policía se antepuso a cualquier consideración. Esto es algo que seguramente adquirió en su familia, donde hay varios policías, porque son los valores que se aprenden en un hogar bien constituido y que las instituciones deben reforzar. Hoy acompañamos con profundo dolor a esa familia y a toda la familia policial”.
“Tienen que saber que Nelson Godoy fue un héroe, que tuvo una actitud que lo enaltece, un ejemplo que a nadie se le puede pasar por alto”, destacó Buzzi. Asimismo, manifestó: “Hemos perdido a un muy buen policía”.
APOYO AL ACCIONAR POLICIAL
El gobernador Buzzi expresó que “en Chubut tenemos muy buenos policías, como Godoy. A estos buenos policías los apoyamos con todo lo que está a nuestro alcance, con todos los recursos del Estado, porque con ellos vamos a enfrentar y a derrotar a la delincuencia. Casos como el de Godoy y la necesidad que surge de honrar a nuestros héroes, de acompañar a la familia y a sus compañeros, de fortalecer nuestras instituciones, son cosas que nos dan impulso para redoblar los esfuerzos.
“Este Gobierno Provincial tiene la decisión de ir a fondo contra la delincuencia, y estamos seguros de que vamos a contar con el apoyo de todos los poderes del Estado para respaldar la acción de nuestras fuerzas de seguridad y para que cada uno de los buenos policías chubutenses sienta que detrás hay toda una sociedad bancándolo. No puede ser que la Policía del Chubut, que la ciudadanía honesta, el tipo que trabaja, el que estudia, estén arriesgando y perdiendo día tras día sus vidas mientras estos sujetos incalificables siguen sueltos”, enfatizó Buzzi.
El primer mandatario provincial agregó que “si hay una línea de trabajo en la cual debería existir el mayor de los consensos es en el tema de la seguridad. Acá se pueden debatir cuestiones periféricas, pero no creo que haya una sola persona de bien que no esté dispuesta a apoyar el esfuerzo del Estado para brindar tranquilidad a las familias chubutenses”.
“Por eso, confío plenamente en que vamos a trabajar juntos: el Ejecutivo con medidas que ya venimos tomando para dar más y mejores elementos de trabajo a la Policía, para profesionalizar su tarea, para reconocer su esfuerzo, pero también con toda una serie de temas que tienen que ver con mejorar las condiciones de vida en general; el Legislativo acompañando con las leyes necesarias; y los fiscales y jueces haciendo que se cumplan como es debido”, finalizó Buzzi.