El gobernador electo de Chubut participó en la capital santacruceña del acto en la memoria del ex presidente y ponderó también que “su desaparición física no atenuó su legado, sino que lo hizo aún más amplio y popular”.
Al cumplirse un año de la desaparición física del ex presidente argentino, Martín Buzzi viajó a la capital de Santa Cruz para participar de la inauguración del mausoleo en su memoria, donde también se realizó una misa y un acto homenaje encabezado por la presidenta Cristina Fernández, junto a referentes justicialistas de todo el territorio nacional.
«Fue un compañero que dedicó su vida a la lucha por recuperar una patria independiente en lo económico, soberana en lo político y justa en lo social«, expresó Martín Buzzi.
“Hoy es un día de conmemoración pero fundamentalmente un día para la proyección, porque estamos homenajeando al hombre que llevó adelante esa tarea de mirar hacia adelante”, expresó Martín Buzzi tras asistir a la inauguración del Mausoleo Néstor Kirchner, y consideró que en la actualidad “el país se encuentra en una escenario positivo, donde prima una actitud esperanzadora de que hay cosas que se pueden hacer y transformar”.
El gobernador electo enmarcó el legado del ex presidente “dentro de un entorno de paz y convivencia, no sólo en Argentina, sino en toda América Latina”, y dijo: “Hace 100 años estábamos a punto de ir a la guerra con Brasil, hace 30 años casi lo hacemos con Chile. Y diez años atrás tuvimos una de las crisis sociales económicas y políticas más grandes de nuestra historia. Sin embargo, hoy podemos pensar en un continente unido, donde prima la esperanza de mejorar pero sobre bases concretas. Estos son logros que se generaron gracias al consenso y el diálogo de una dirigencia política madura, como la que encabezó Kirchner”.
“Estamos ante un ciclo histórico de la Argentina, y en esta convocatoria a sumar e ir para adelante, de ser capaces de superar las diferencias, de estar todos juntos, incluso cada uno con sus matices, constituye el camino a seguir”, agregó.
«Kirchner asumió la presidencia de una nación devastada en lo institucional, con un enorme índice de desocupación y una sociedad cansada de la dirigencia política, que pedía Que se vayan todos. Y nos dejó con una Argentina pujante en lo económico, con un verdadero proyecto de inclusión social en todo el territorio nacional, y con una juventud que vuelve a sentirse protagonista de los destinos de su país. Esto sucedió en apenas siete años, pero le fueron suficientes para dejar marcado un nuevo capítulo en nuestra historia», dijo.
El gobernador electo de Chubut expresó que «su desaparición física no atenuó su legado, sino que lo hizo aún más amplio y popular, y esto quedó bien ratificado con el contundente triunfo en las urnas de su compañera de vida y militancia, Cristina Fernández de Kirchner, quien obtuvo un apoyo masivo en todo el territorio argentino para continuar este modelo de hacer política».
«El incansable trabajo que llevó adelante por reconstruir el país nos permite hoy soñar después de mucho tiempo con alcanzar una Argentina independiente en lo económico, soberana en lo político y justa en lo social. Hacia ese lado estamos encaminados, y consensuando en las diferencias, consolidando el diálogo y apostando a la unidad vamos a concretar de manera plena este objetivo».
«Pero más allá de sus extensos logros como presidente, también cabe recordar a Néstor Kirchner como un militante nacional, que recuperó el concepto del peronismo clásico, ya no asociado a las políticas neoliberales de décadas anteriores, sino al sentido justicialista que el mismo Perón había impreso. Este es el camino que el justicialismo va a continuar hacia adelante».