Al término de la segunda jornada de trabajo junto a los equipos técnicos especializados, con quienes delinearán las políticas públicas a implementar a partir del 10 de diciembre, el gobernador y el vicegobernador electos, Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy, señalaron cuáles serán los mayores desafíos al momento de asumir la gobernación de Chubut.
“La ambición es dejar una gestión de gobierno mejor de lo que uno la encontró. Por eso vamos a asumir como propio todo lo que está hecho e ir por más, afrontar nuevos desafíos y convocar a los mejores hombres y mujeres para poder llevar adelante esta enorme tarea”, señaló.
Reconocidos especialistas en las áreas de educación, salud, seguridad, producción e infraestructura acompañaron a la fórmula electa durante las dos jornadas completas desarrolladas en Comodoro Rivadavia, en donde se trazaron las distintas líneas de acción que implementarán al momento de asumir plenamente la gestión provincial. En el encuentro de hoy, participaron el ex titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Marcelo Saín; y el destacado médico sanitario Mario Rovere, quien posee una amplia trayectoria en el campo de la salud pública tanto en el ámbito nacional como internacional.
Al término de la reunión, el gobernador electo Martín Buzzi expresó que “estamos llevando adelante la elaboración de las políticas públicas que vamos a ir implementando a partir del 10 de diciembre y poniendo las cosas arriba de la mesa. Lo primero que hay que elaborar es la letra mucho más fina de lo que vamos a realizar. Y después de las elecciones del 23 de octubre, definir los nombres de quienes van a hacerse cargo concretamente de lo que estamos trabajando en este momento”.
Señaló que fueron “dos jornadas de trabajo muy provechosas, debatiendo en profundidad los temas más importantes y los desafíos que asumimos en materia de educación, salud, seguridad, producción e infraestructura, en donde claramente el diálogo enriquece las propuestas que vamos a llevar adelante”.
Al ser consultado sobre cuáles serán los pasos próximos, Martín Buzzi señaló que “ahora sigue un trabajo más hacia adentro, de sacar las conclusiones de estos aportes, porque en este tiempo lo que hemos hecho fundamentalmente es desarrollar la propuesta. Lo que toca por delante es tomar debida nota, trabajar toda la información que se ha estado elaborando y poner la letra definitiva, porque quedan tres meses para hacernos cargo plenamente de la función pública en la provincia”.
“La ambición es dejar una gestión de gobierno mejor de lo que uno la encontró -agregó Buzzi-. Por eso vamos asumir como propio todo lo que está hecho e ir por más, afrontar nuevos desafíos y convocar a los mejores hombres y mujeres para poder llevar adelante esta enorme tarea”.
Nuevos desafíos
El gobernador electo de Chubut remarcó que se encuentra desarrollando “una política que permita resolver los nuevos problemas que enfrentamos” y añadió: “El último censo mostró un crecimiento de un 30% en los últimos diez años en la provincia, que no es poco, es una cantidad muy importante de población que genera enormes desafíos y esos problemas se resuelven tomando la iniciativa”.
“Por eso -agregó- vamos a apoyar y generar una política muy activa con cada uno de los intendentes de todas las localidades de la provincia, y vamos a hacer un gobierno conformando un frente social con distintas organizaciones sociales e instituciones, porque creemos que es la mejor forma de hacerlo”.
“Creo que hemos dado prueba estos días de una actitud de diálogo, de escucha, de generación de acuerdos. Esta es una forma de dar un gesto al conjunto de la sociedad, que dialogando podemos acordar mejores formas de hacer para todos. Y esta va a ser una práctica habitual durante nuestro gobierno”, continuó Martín Buzzi.
Mac Karthy: “Sacar las mejores conclusiones”
El vicegobernador electo, César Gustavo Mac Karthy, también hizo hincapié en los desafíos que tendrá la próxima gestión de gobierno provincial, y dijo que “las mayores expectativas que puede tener la gente es en darle un mejoramiento y una optimización a toda esta infraestructura que se ha desarrollado en estos años”, y agregó que estas jornadas de trabajo junto a especialistas “permitirán hacer el trabajo interno, sacar las mejores conclusiones y ver cuáles de todas las experiencias son aplicables en la provincia”.
Al hacer mención a la cuestión de la seguridad, Mac Karthy destacó que “es un tema que la sociedad chubutense tiene expectativas de que se pueda ir mejorando. Esto no es un tema puntual de la policía, sino que hay varias áreas del Estado que tienen que interactuar en conjunto”.
Para el vicegobernador electo, “la prevención es fundamental, y para esto qué mejor que trabajar codo a codo con los municipios y que distintas áreas del mismo gobierno estén trabajando en conjunto desde la salud, la educación, el deporte y la cultura. Todo tiene que ver con esto y me parece que tratar de disminuir las inequidades que existen también contribuye al tema seguridad, así que creemos que estos son los principales problemas que la gente espera que se trabajen fuertemente”, concluyó Gustavo Mac Karthy.