Lo dijo el poderoso dirigente mercantil José González uno de los referentes históricos del PJ que acompañó los pasos de Martín Buzzi en gran parte de la trayectoria política del ahora Gobernador de la provincia del Chubut.
Ante la conflictividad gremial, el dirigente mercantil advirtió en El Comodorense por Radiocracia que “llama poderosamente la atención que a siete meses de gobierno hayan saltado tantos conflictos juntos” y agregó “las respuesta del gobiernos no se las toman como tal. Hay que sectores que si firman y otros que no de la misma actividad. Hay más componentes políticos que reclamos salariales”.
“Hay un gran componente político detrás de todos esto que buscan enredar el panorama político y lesionar el gobierno que llevan a este tipo de conflicto”, dijo y cuestionó que “hay dirigentes que no son sindicalistas que se oponen a los acuerdos que firman los gremios. A la larga el único perjudicado es el trabajador porque a fin de mes verá reducido su salario”.
El dirigente justicialista lanzó que “todos los componentes que están enrareciendo la gestión del gobernador en algún momento alguien va pagar por todos estos conflictos que se están generando”.
Por otra parte, el ex presidente del Congreso del PJ advirtió que una vez que se normalice las autoridades partidarias se va encauzar políticamente la provincia. “Una vez definida las internas del partido y los fututos diputados nacionales allí va quedar muy claro quien tiene el acompañamiento de la mayoría del pueblo de Chubut en sus espaldas”.
Firmeza y decisión
Con respecto a las lecturas políticas que realizan en la provincia aclaró que “Martín va terminar su mandato y va ir por un segundo periodo seguramente” y recordó que en el conflicto de los Dragones, de Salud, los maestros, la policía. “Todas estas cuestiones que fueron sucediéndose la está llevando con mucho firmeza y claridad el gobernador”.
“Por ahora se ve un equipo fortalecido entre Martín y Gustavo. Yo no creo que nadie quiera repetir la historia de Néstor Perl. Todos los peronistas inteligentes y de buena voluntad van apostar a sostener el gobierno y acompañarlo como lo hemos hecho en los ocho años de la gestión de Mario Das Neves”, expresó.
Por último, el dirigente mercantil valoró que hasta ahora el gobernador ha demostrado mucha firmeza y decisión para manejar la provincia durante estos meses y pronosticó que todos los conflictos salariales fogoneados políticamente se van solucionar por el desgaste a la hora de cobrar los salariales.