A 101 días de las elecciones y luego de que el Tribunal de Cuentas rechazara el presupuesto 2008 de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el intendente y candidato a la Gobernación, Martín Buzzi, advirtió que la decisión de ese órgano es “una chicana política berreta”, al tiempo que aseguró que sus 3 miembros “responden a una estrategia electoral que claramente –insistió- es una chicana”.
Según Buzzi, “nosotros presentamos cuentas por 258 millones de pesos totales, y hay objeciones o se piden aclaraciones por 500 mil pesos, pero se imaginan lo que es ahora, tres meses antes de las elecciones, presentar las objeciones de 2008”. Aunque Sergio Piris, Osvaldo González y Juan Gutierrez Hauri, integrantes del Tribunal, tomaron la decisión por unanimidad, el postulante a Fontana 50 insinuó que “también hay algunas unanimidades políticas” en esa postura. Es que los tres cuestionaron las irregularidades que se observaron en la entrega de aportes para la empresa “Germytsa”, propiedad de María Agostino, y la firma de su esposo, Marcelo González Machín, Biocombustibles del Chubut SA.
“Realmente, plantear tres meses antes de las elecciones objeciones que tienen que ver con el presupuesto 2008 es claramente una definición política”, consideró Buzzi, quien incluso anticipó que “vamos a ver muchas de estas cosas hasta que llegue el 20 de marzo”.
Para el intendente, los miembros del Tribunal de Cuentas “responden a quien responden; por lo menos y por lo pronto responden a una estrategia electoral que claramente es una chicana política”. El jefe comunal apuntó que “hemos dado soluciones productivas a no menos de 330 productores, hacedores e innovadores de la ciudad, y tenemos realmente un sinvergüenza, que es González Machín, a quien denunciamos penalmente, civilmente y está en proceso de juicio”.
Frente a las dudas del órgano, “también llevamos respuestas reales y concretas, y pueden hablar los 330 productores de Comodoro”. En cuanto al hombre cuestionado, “el municipio se convirtió en querellante, lo denunciamos ante la Justicia y tiene que comparecer ante los tribunales, cosa que está sucediendo”.
Fuente: Diario Jornada