Buzzi: “soplan vientos muy favorables para la industria”

El Gobernador participo anoche de la cena del Día de la Industria encabezada por la Presidenta. Detalló que la industria manufacturera emplea a cerca de 11.000 personas a nivel provincial y dijo que “un desarrollo…

martes 04/09/2012 - 0:42
Compartí esta noticia

El Gobernador participo anoche de la cena del Día de la Industria encabezada por la Presidenta. Detalló que la industria manufacturera emplea a cerca de 11.000 personas a nivel provincial y dijo que “un desarrollo industrial sostenido es una de las claves para crear empleo y mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”.

El gobernador señaló que “el proyecto de Néstor y Cristina Kirchner volvió a poner al desarrollo industrial en el centro de la agenda de la política económica nacional” y consideró que “esa decisión fue fundamental para que se lograra sostener el fuerte crecimiento que posibilitó durante todos estos años crear trabajo genuino y fortalecer nuestro mercado interno”. “Chubut se suma con fuerza – agregó Buzzi- a esta política de transformación que busca poner en valor todos nuestros recursos, integrando nuestra geografía y proyectando una presencia comercial cada vez mayor en la región”.

“Desde 2003, a partir de las políticas desarrolladas primero por Néstor Kirchner y luego por Cristina Fernández de Kirchner, el país ha recuperado su política industrial. Nuestro objetivo desde Chubut es profundizar decididamente un desarrollo industrial cada vez más diversificado, promoviendo la llegada de nuevas industrias, fomentando la integración de cadenas de valor y saliendo a la conquista de nuevos mercados, especialmente en el ámbito del MERCOSUR. Trabajamos incesantemente en ese sentido, para la industrialización de nuestra provincia y, prueba de ese acompañamiento, es que hoy estamos acá, junto a empresarios de la provincia, en la cena del Día de la Industria que va a encabezar la Presidenta”, expresó Buzzi.

El Gobernador consideró necesario orientar el esfuerzo de gestión a la expansión de la industria chubutense: “Debemos generar valor agregado, es decir ponerle más trabajo chubutense a nuestros recursos naturales. En este sentido, tenemos que acompañar fuertemente a la inversión privada, no sólo aportando las obras de infraestructura que hagan factible el despegue industrial y brindando el acompañamiento necesario, sino también potenciando el capital humano a partir de una constante mejora en los sistemas educativos y de salud y de las inversiones necesarias para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”.

“Hoy, la industria manufacturera genera un poco más de 11.000 empleos en nuestra provincia. Nuestro objetivo es generar mucho más. Están las condiciones necesarias para crecer, por ejemplo, en el rubro alimentación, donde tenemos el 30 por ciento de las cabezas ovinas o el 22 por ciento de las capturas pesqueras a nivel nacional, o la cuenca petrolera más grande del país. Esto es una plataforma competitiva, en la cual se puede generar valor agregado a través de las inversiones”, explicó el primer mandatario provincial.

Vientos muy favorables
Por otra parte, Buzzi también resaltó que a nivel nacional “soplan vientos muy favorables para la industria, con un Gobierno que presenta al desarrollo industrial y la sustitución de importaciones como bases fundamentales para el modelo de crecimiento con inclusión, y que ejerce políticas activas en tal sentido. Producto de eso, a nivel nacional tenemos una industria mucho más competitiva, que exporta un 184 por ciento más que en 2003, y que representa el 34 por ciento de las exportaciones totales de la Argentina. Un cambio fundamental luego del colapso del modelo que nos llevó en el año 2001 a la peor crisis de nuestra historia y que no por casualidad era un modelo que privilegiaba la importación y la especulación por sobre el estímulo al desarrollo productivo nacional”.

El primer mandatario provincial definió las políticas de apoyo a la industria como “la senda a seguir”, cuando aseveró que “en estos casi nueve meses de gestión podemos exhibir algunos resultados, como la pronta radicación de una planta de elaborados de aluminio en Puerto Madryn, o que una constructora comodorense esté exportando viviendas prefabricadas, o que empresas de nuestra provincia puedan salir en misiones comerciales para colocar productos con diversos grados de elaboración. Ese es el rumbo que vamos a profundizar, de manera de generar empleos de calidad en Chubut”.

Compartí esta noticia