El gobernador electo, Martín Buzzi, nuevamente se plantó contra Pan American Energy por el sometimiento sistemático que esta llevando adelante la operadora contra las PyMEs locales y se mostró molestó porque el tema se repite cada dos meses, y señaló que cuando asuma la “forma de discutir será otra”. También esgrimió una solución posible ante la falta de cumplimiento de las operadoras, al señalar que “la clave de esto está en un marco regulatorio general”.
El gobernador electo además se refirió en Radiocracia a la denuncia que hizo días atrás la Cámara de Empresas Regionales por el desembarco de “empresas testigo” en la zona, donde se apuntaba contra Pan American Energy, y se responsabilizaba al gobierno provincial por la falta de acompañamiento en el pedido de protección para las pymes regionales.
“Es una película que se repite cada dos meses”, sentenció Buzzi y cuestionó a las empresas que responden con reuniones cuando la situación toma estado público “pero no cumplen con el contrato firmado, el cual dice con todas las letras que se debe privilegiar a las empresas de la zona”.
Más adelante, el gobernador electo esgrimió una solución posible ante la falta de cumplimiento de las operadoras, al señalar que “la clave de esto está en un marco regulatorio general” que pueda organizar los vínculos y obligaciones que hay entre operadoras y empresas de servicios. Y en el cual el estado pueda cumplir su rol como “responsable de manejar un equilibrio entre todos los sectores y acompañar y proteger a los más débiles y vulnerables, que en nuestro caso serían las pymes de la región”, indicó Buzzi.
En un claro mensaje al Secretario de Hidrocarburos y Presidente de Petrominera SE, Luis Tarrió, que hace tiempo que no vive en la urbe petrolera el gobernador electo Martín Buzzi dijo el la secretaría de Hidrocarburos estará a cargo de una «persona de Comodoro y que vive en Comodoro».