El ex Gobernador de Chubut y ex Intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, se refirió al derrame de los hidrocarburos que se produjo el 26 de diciembre de 2007 en la zona de Caleta Córdova, por el cual la empresa Antares Naviera tuvo que pagar la suma de 5 millones de dólares. El destino de estos fondos aún no se ha podido certificar. “Lo que toca es explicar a dónde se hizo la inversión, el acuerdo se hizo en el marco del Juzgado Federal, por la jueza Eva Parcio. Se propiciaron acuerdos entre los vecinos y Antares Naviera, algunas familias hicieron acuerdos por daños civiles”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “se llegó a un acuerdo por 5 millones de dólares, fue firmado por la jueza Eva Parcio, eso se iba a invertir en obras para reparar los daños, hicimos una cisterna grande en Caleta. Una obra grande, la Vecinal, la Comisaría”.
“Dejamos licitadas dos obras más, la remodelación del paseo costero, la Comisaría, el Periférico, la Vecinal, quedaron pendientes obras en la Vecinal. Cambio la gestión y eso quedó en manos de la gestión siguiente”, dijo en diálogo con La Cien Punto Uno.
Asimismo, aclaró que “se propiciaron acuerdos entre los vecinos y Antares Naviera, algunas familias hicieron acuerdos por daños civiles. La determinación por los valores económicos se puede estar discutiendo por años”.
“Los juicios pueden terminar de 10 a 15 años, con apelaciones, la propia comunidad de Caleta Córdova buscaba resolver los requerimientos de manera rápida”, indicó.
“Lo que toca es explicar a dónde se hizo la inversión, el acuerdo se hizo en el marco del Juzgado Federal, por Parcio”, destacó.
Finalmente, Buzzi concluyó que “el Decreto dice que se iba a utilizar esa plata para hacer obras donde hubo derrames. Se hicieron muchas cosas de manera simultánea, avanzamos con el acuerdo del asfaltado completo del camino que une Caleta con el 8”.