Desde el Tribunal Electoral Municipal indicaron que el candidato a intendente por Chubut al Frente, Martín Buzzi, aún no oficializó su renuncia ni tampoco lo hizo la totalidad de la lista de concejales.
De todos modos, indicaron que aunque lo realice en los próximos días, su boleta ya fue incluida en las urnas que se repartirán en las escuelas, por lo que las autoridades de mesa deberán colocarlas en el cuarto oscuro.
El vocal del Tribunal Electoral Municipal, Juan Ramón Marín, aseguró que «aún no hay una formalización de la renuncia de Martín Buzzi a su candidatura a la intendencia de Comodoro», más allá de sus comunicados mediáticos, ni tampoco se oficializó la baja de la lista de concejales. De todas formas, si tras presentar la renuncia oficial aún se registran votos durante las elecciones del domingo 27 próximo para la fórmula Buzzi-Cocha, estos no serán contados como votos válidos.
Marín aclaró que si Buzzi presenta su renuncia oficial «no van a participar en la categoría ejecutiva» pero que aún «van a participar en la legislativa, en la de los concejales, a no ser que ellos también formalicen su renuncia».
En el caso de la categoría legislativa, los votos que obtengan serán computados como válidos, en tanto la lista cubra el cupo del 70% de candidatos habilitados, es decir: que no haya renunciado a su candidatura más del 30% de los aspirantes al Concejo Deliberante.
«No hay comunicación de la Cámara Electoral ni del Juzgado Provincial, ni se presentaó nadie a este Tribunal Electoral para formalizar la renuncia de Buzzi ni de los concejales, sólo uno de los concejales presentó este viernes al mediodía su renuncia» explicó Marín.