El intendente de Comodoro Rivadavia es conciente que va a asumir el 10 de diciembre con un poder político claramente fraccionado, aunque tendrá el indiscutible poder del cargo y de la firma. “El poder se construye y se ejerce”, dijo el gobernador electo.
Martín Buzzi relativizó las discusiones planteadas desde el valle provincial acerca de por dónde pasa el eje de poder en el Chubut actualmente, más la recomposición interna pretendida por Mario Das Neves dentro del justicialismo y dijo que siempre después de una elección hay reacomodamientos, sin dudas.
“El poder, en realidad, se ejerce. En esto ha habido por un lado un veredicto de la gente por un proceso electoral del cual venimos pero también un cambio de autoridades partir del 10 de diciembre, creo que va a seguir habiendo un escenario cargado de gestos”, comentó el gobernador electo.
En diálogo con el programa radial “Luenzo de Una”, por Radiocracia, Buzzi insistió con algo que ya había mencionado en esa misma emisora, de que la mesa de conducción que comandará estará dispuesta a incorporar a los más diversos sectores y que el gabinete a armar y presentar públicamente será el fiel reflejo de esa diversidad tanto del propio justicialismo como de extrapartidarios.
En tal sentido, indicó que esto también es un elemento de construcción de poder y ejercicio pleno del mismo. “Hay que darle tiempo. Estamos en septiembre y vamos a asumir en diciembre. Vamos a ejercer plenamente el poder como corresponde, a ejercer autoridad”, señaló.
En tanto de los gestos mencionados, y si Comodoro devuelve algo a lo que se insinúa desde el valle provincial, Buzzi fue terminante: “La silla de la gobernación es una sola. La autoridad y la convocatoria se ejerce también de esa silla, contemplando la enorme diversidad de matices y formas que existen en la ciudad y en toda la provincia del Chubut”, expresó.
“Vamos a ejercer plenamente los atributos que tiene el ejercicio pleno del poder”, remarcó el futuro mandatario, quien expresó que una foto no cambia absolutamente nada, en referencia a los encuentros de Das Neves con Carlos Eliceche, su rival en la lucha por la gobernación y también al encuentro de otros dos referentes chubutenses del FpV como Norberto Yauhar y Rafael Williams con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y las lecturas que ambas situaciones puedan suponer.
Finalmente, Buzzi manifestó que tiene la tranquilidad y la confianza necesarias para hacer las cosas como se debe y que a esto se lo debe ver caminar par ver cómo van las cosas, pero que es fundamental la confianza necesaria de saber que harán las cosas como corresponde.