En un nuevo aniversario del natalicio del General Juan Domingo Perón, fundador del Movimiento Nacional Justicialista, el gobernador electo de Chubut reflexionó sobre la importancia democrática de su legado. “Nos enseñó que el centro de nuestros esfuerzos debe ser siempre el pueblo”, indicó.
Martín Buzzi recordó la importancia que tiene para las actuales generaciones recordar la obra y enseñanzas del fundador del movimiento justicialista. “Todo lo que se haga debe apuntar a mejorar las condiciones de vida y culturales de la comunidad”, reflexionó.
“Ahora que tenemos por delante nuevos desafíos, es necesario tener presente que el General Perón siempre bregó para que los trabajadores mejoraran sistemáticamente sus condiciones de vida, siendo el Estado el garante de la elevación cultural del pueblo, a través del acceso equitativo a la salud, a la educación y a la vivienda”, reflexionó Martín Buzzi, intendente de Comodoro Rivadavia y gobernador electo de la Provincia de Chubut, cuando se cumple un nuevo aniversario del nacimiento del fundador del peronismo.
“El General Perón fue un enorme estratega, primero en su profesión militar y como docente, y luego extendiendo esas habilidades al campo de la política, donde su gran iniciativa y su visión de largo plazo lo llevaron a fortalecer el movimiento de los trabajadores de un modo sin precedentes y único en el mundo, y cuya llama aun sigue vigente”, recordó Buzzi.
Agregó que “hoy, por ejemplo, hablamos de un plan industrial a largo plazo para sustituir importaciones y así fortalecer el crecimiento de nuestro empresariado. La primera vez que Argentina se planteó este objetivo fue durante la presidencia del General Perón, por lo que queda en evidencia que el futuro se construye siempre mirando hacia el pasado, aprendiendo de los errores pero también siendo plenamente conscientes de que hay una historia detrás nuestro que nos da identidad y nos obliga a crecer en forma conjunta”.
“A 116 años de su nacimiento, su legado permanece intacto –consideró el gobernador electo-, y por eso el justicialismo continúa nutriéndose de sus enseñanzas. El luchó para que el sistema de partidos ganara en contenido y mejorara a cada paso la calidad de la política. Esto sigue siendo un imperativo para nosotros, pero tenemos que probarlo en los hechos, aquí y ahora, en Chubut y durante la próxima gestión de gobierno”.
También destacó Buzzi la importancia de avanzar hacia la unidad para concretar logros colectivos, ya que “la unidad no es un acto formal, de mera adscripción a un partido. La unidad se forja en torno a un proyecto que eleve a la sociedad a un nivel superior de convivencia en términos espirituales y materiales, como lo propuso el General Perón cuando regresó a la Patria tras su exilio. La unidad requiere calidad, o sea que todos, trabajadores, empresarios, profesionales, sectores de la cultura, aporten su energía, sus puntos de vista y sus propuestas, que al ser llevados a la práctica valorizan y asimilan hasta las críticas de buena fe, hechas para mejorar y no para destruir”, explicó el gobernador electo.
“Cuando el centro de nuestros esfuerzos están centrados en el pueblo y en resolver sus necesidades, para realizar sus sueños, estamos siendo fieles al legado del General”, sintetizó Buzzi.