El intendente Martín Buzzi dijo que le parece “vergonzosa la actitud de los candidatos del Frente para la Victoria que por ser opositores a nuestro proyecto actúen convalidando la discriminación que está haciendo la Nación con Chubut al no transferirle los fondos que legítimamente nos corresponden y provocar también, como claramente sucede en Comodoro y la Provincia, el retraso o la paralización de obras públicas”.
“Hoy todos hemos visto en los medios las fotos de Eliceche, Di Pierro y Yauhar junto al ministro de Economía Amado Boudou. La verdad, me da vergüenza ajena, es una burla de los candidatos del Nuevo Espacio al pueblo de Chubut”, expresó.
En ese sentido, consideró que “en vez de reclamarle al ministro por los fondos adeudados con Chubut, que se rehúsa a girar a la provincia en forma indebida, lo cual es un hecho muy grave desde el punto de vista institucional, lo que hacen estos señores es convalidar esa discriminación que no es a un gobierno sino al propio pueblo de Chubut”, señaló Buzzi.
Buzzi además recordó que “están detenidos 28 millones de dólares para el desarrollo de la Provincia que directamente fueron retenidos por Boudou, directamente de manera arbitraria. Lo concreto es que los fondos han dejado de llegar, y quienes han tomado esta decisión tienen que responder ante toda la ciudadanía chubutense”.