Buzzi: “Que alguien me diga qué obras se hacen con los fondos de la Ley de Hidrocaburos”

10/07/2019

Buzzi: “Que alguien me diga qué obras se hacen con los fondos de la Ley de Hidrocaburos”

Nuevas críticas del precandidato a la intendencia al manejo de los fondos públicos de la gestión de Carlos Linares.

El precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia por Chubut al Frente, Martín Buzzi, volvió a cuestionar el perfil “rentístico” del plazo fijo que tiene el municipio, reiteró que con esos fondos podrían resolverse obras clave para evitar inundaciones y convocó a su Acuerdo por Comodoro.

“La Ley de Hidrocarburos la hicimos para que a la ciudad le lleguen los fondos que generamos. Fue pensada para mejorar la vida de los comodorenses, no para que esté en plazo fijo y que la ciudad esté exactamente igual que el día después de la lluvia”, manifestó Buzzi en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

“De 1.826 millones de pesos que tiene en plazo fijo la municipalidad, con 1200 hacés que la ciudad se deje de inundar. Con los otros 600 podés hacer las obras de infraestructura y de servicios, principalmente electricidad, agua y gas, a los barrios que no los tienen”, indicó el ex intendente y ex gobernador.

“Cuando se hizo la extensión del contrato de Pan American, llegaron 60 millones de dólares a la ciudad y acordamos hacer una serie de obras. La primera fue el Predio Ferial, la segunda el Centro Cultural y la tercera el Centro de Información Pública. Y junto con esto, todas las ampliaciones urbanas del parque industrial de Comodoro”, recordó Buzzi.

“En ese momento, hablamos de 60 millones de dólares -continuó Buzzi-. Ahora entran por año a la municipalidad 45 millones de dólares. Quisiera que alguien me diga qué obras se hacen con esos 45 millones de dólares que se parezcan al Predio Ferial, al Centro Cultural o a la ampliación del parque industrial”.

“Hay que avanzar en un acuerdo en y por la ciudad, convocar a las organizaciones sociales, a los sindicatos, a los empresarios. Tiene que haber un salto de calidad en cómo se construyen las políticas públicas de los comodorense”, planteó el precandidato por Chubut al Frente.

Compartí