Se apunta a dar incentivos a las empresas que tomen a jóvenes de entre 18 y 25 años. Los beneficios se harán efectivos al momento que la empresa inscriba al nuevo trabajador.
El Gobernador Martín Buzzi presentó hoy en sociedad los programas “Más Empleo Joven” y “Más Contribuciones Patronales para el Empleo Joven”. Las iniciativas prevén el ingreso de 1000 jóvenes de entre 18 y 25 a su primer trabajo, mediante complementos salariales y beneficios hacia el sector empleador.
Aporte Estatal
El programa “Más Empleo Joven” implica un aporte de 1000 pesos por parte del Estado Provincial, que conformarán parte del salario de cada nuevo trabajador joven. En tanto, a través de “Más Contribuciones Patronales para el Empleo Joven”, las arcas públicas provinciales complementarán las exenciones dispuestas por el Gobierno Nacional, de manera de llevar a cero el costo patronal durante los dos primeros años.
“Vamos por más”
La presentación formal se realizó ante un colmado Teatro Español de la ciudad de Trelew, donde el Gobernador Buzzi -acompañado por el Vicegobernador Gustavo Mac Karthy, el secretario de Trabajo, Simón Cimadevilla, numerosos funcionarios provinciales y municipales y representantes gremiales, de cooperativas y de cámaras de comercio- explicó que “estamos empezando con estas 1000 posibilidades y vamos a ir por muchas más. Invito a cada uno de los intendentes para que entre todos podamos hacer que este programa sea un éxito”.
Promoción de inversiones
El Gobernador afirmó también que se está trabajando “con programas que están a disposición para todos quienes quieren emprender algo mediante la Ley de Promoción de la Inversiones en la provincia. Además, en poco tiempo más van a estar listos distintos tipos de fideicomiso para quienes desarrollan tareas agrícolas y ganaderas, que también son sectores con un gran potencial generador de empleo”.
Los programas
“Más Empleo Joven” y “Más Contribuciones Patronales para el Empleo Joven” forman parte de una estrategia para incorporar al mercado laboral, en una primera etapa, a mil jóvenes de toda la provincia y, al mismo tiempo otorga beneficios para quienes opten por sumar a trabajadores comprendidos entre los 18 y 25 años. El Programa “Más Empleo Joven” implica una ayuda económica mensual no reintegrable de $1000 que recibirá la empresa por cada nuevo trabajador joven que incorpore con un contrato de trabajo de carácter permanente y prestación continua, registrado como alta en la AFIP.
Beneficios
Este beneficio se activará automáticamente al confirmarse la incorporación de un trabajador de entre 18 y 25 años, sin que haya que hacer ningún trámite. El empleador deberá destinar esa ayuda económica para completar el salario del trabajador contratado, conforme al Convenio Colectivo de Trabajo que resulte aplicable a la actividad.