El Gobernador Martín Buzzi se reunió hoy en Buenos Aires con la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, y anunció la construcción de una nueva Escuela de Policía de la Provincia del Chubut, que tendrá una sede en Rawson y otra en Comodoro Rivadavia. De esta manera, se concretará un proyecto que lleva tres décadas de postergación.
La construcción de la Escuela estará acompañada por una profunda reforma en los planes de estudio y el abordaje activo de las capacitaciones continuas, que se traducirán en un mayor nivel profesional de las fuerzas de seguridad provinciales.
Asimismo, Buzzi informó sobre la conformación de un equipo multidisciplinario para evaluar la aptitud psíquica de los aspirantes y la evaluación en los ascensos, además del traspaso del área de Asuntos Internos a la órbita del Ministerio de Gobierno.
El Gobernador, además, firmó con Garré el acta de adhesión a diversos protocolos nacionales para la unificación de políticas en lo referente a evaluación psicológica de postulantes, criterios de actuación en manifestaciones públicas, preservación de la escena del crimen e intervención para el rescate de víctimas de trata de personas.
El primer mandatario provincial rubricó también la adhesión del Chubut al Acta compromiso para la erradicación de las policías infantiles y al Sistema de Identificación Biométrica para la Seguridad Pública.
“Este es un avance importante en materia de seguridad para los chubutenses”, comentó el Gobernador Buzzi. “A partir de la capacitación, la adopción de criterios unificados con el ámbito nacional y la reforma estructural vamos a mejorar notablemente en lo que tiene que ver con el accionar de las fuerzas de seguridad en materia de investigación y prevención, además de reforzar los conceptos de lo que debe ser la policía en un Estado democrático donde se respetan las leyes”, detalló.
El mandatario reiteró su compromiso “de trabajar conjuntamente con el Gobierno Nacional, para articular políticas que se traduzcan en una mejora en la calidad de nuestras instituciones y en un mayor bienestar para nuestros habitantes. Con estas medidas concretas que tomamos hoy, no sólo le estamos brindando más tranquilidad a los chubutenses, sino que estamos apoyando a los buenos policías, que son muchos, al darles las herramientas para su profesionalización”.