El intendente y precandidato a la gobernación de Chubut, Martín Buzzi, habló de la campaña y reiteró el caballito de batalla de la mayoría de los precandidatos, al hacer pie en la necesidad de dar “continuidad al modelo” dasnevista.
Buzzi también destacó en el diario de Madryn que Chubut vivió “un período inédito en la historia de la provincia”, y aseguró que por eso “la gente está tranquila esperando el candidato”. Buzzi dijo además que la interna no va a ser pareja y que habrá un acompañamiento “abrumador” de la gente al proyecto oficial.
En diálogo con la prensa ayer en Trelew, Buzzi explicó que “hemos aprendido de este camino recorrido para no volver a cometer algunos errores. Por eso creo que es importante ser absolutamente claros en cuanto a la campaña que genera este proyecto político que tiene partida de nacimiento y que tiene continuidad en el tiempo”.
Dos formas de hacer política
La Mesa Ejecutiva del Partido Justicialista de Chubut, de acuerdo a lo resuelto en el Congreso partidario celebrado el pasado 14 de agosto, ratificó el llamado a internas y definió el cronograma electoral que comienza el 4 de noviembre con la exhibición del padrón provisorio, y finaliza el domingo 28 de ese mismo mes con la jornada comicial.
Consultado acerca de su visión de lo que será la interna, el intendente de la ciudad petrolera resaltó que “pareja no va a ser la interna, obviamente hay dos formas de hacer política que van a ir a la interna y yo creo que la gente abrumadoramente nos va a acompañar”.
Finalmente al preguntarle al intendente de Comodoro si entre los presentes en el acto de ayer pudo haber estado la fórmula en el palco que compartió en el aniversario de Trelew con el intendente César Gustavo Mac Karthy, Buzzi indicó que “pudo haber estado, la verdad es que no lo sé, eso lo vamos a ver con el tiempo, pero como la lámpara de Aladino no la tengo realmente no lo sé”.