El Gobernador de la provincia del Chubut, Martín Buzzi, en su carácter de presidente de la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), encabezó una nueva asamblea de mandatarios de las provincias petroleras.
El encuentro se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en horas de la tarde de hoy, y marcó el inicio de una nueva etapa, dado que fue la primera reunión realizada tras la primera asamblea ordinaria de YPF, en esta nueva etapa.
La oportunidad sirvió para que los mandatarios ratifiquen el apoyo al rumbo fijado por el Gobierno Nacional respecto de la empresa YPF, en la búsqueda de alcanzar el Autoabastecimiento Hidrocarburífero y la apertura hacia nuevas exploraciones buscando nuevos horizontes productivos convencionales y no convencionales.
En la nueva etapa de YPF, los representantes de las provincias miembro de la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos contarán con el control de un tercio del nuevo directorio. Sobre un total de 17 miembros, Chubut, Mendoza, Neuquén y Santa Cruz ocuparán un asiento permanente y titular cada una, mientras que la quinta vacante será rotativa entre las otras seis provincias petroleras comenzando por Río Negro.