El gobernador Martín Buzzi junto a su vice, Gustavo Mac Kharty confirmaron que ellos están invitando a una reunión política para el próximo sábado a las 9 de la mañana en la sede del partido justicialista en Rawson.
(Corresponsal en Rawon) Fue el propio gobernador en declaraciones a la prensa en Rawson que indicó que se invitaba a los dirigentes, diputados provinciales y nacionales, senadores, funcionarios del gobierno, intendentes y concejales a participar para “empezar a ordenar el partido e ir poniendo fechas para avanzar en una intervención y regularizar la estructura partidaria”.
La reunión partidaria pondría en marcha la reconstrucción de un peronismo institucionalizado y fuerte podría contribuir a ordenar las relaciones en el poder y evitar la fragmentación y sus consecuencias sociales.
Versiones serias difundidas en el diario de Madryn deslizaron que un sector del peronismo propondría la participación de los principales dirigentes del guinlismo en la cúpula del PJ para darle volumen a esa estructura partidaria. Otros creen que Buzzi debería concentrar el poder institucional, político y partidario para recrear el sistema de conducción dasnevista; en tanto sigue vigente la idea de promover el modelo “bifronte” con Rafael Williams en la presidencia del PJ y Martín Buzzi en el gobierno.
Lo cierto es que todos coinciden, vaya a saber con que grado de franqueza, en la necesidad de “reordenar la realidad” y no dilapidar un año sin elecciones en peleas aún muy lejanas.
Por su parte, el dirigente del FpV, Norberto Yauhar fue claro en declaraciones que formuló el sábado a un medio de Rawson, “al partido hay que organizarlo, debemos trabajar para eso y lo mejor es comenzar con una intervención y que el dirigente que quede a cargo hasta las elecciones debe ser un hombre de la provincia” para que en un plazo racional convoque a elecciones para autoridades partidarias y de los consejos de localidad.
El señalado: Williams
Todos los dirigentes consultados por este portal coinciden en que la intervención debe estar en manos del intendente de Esquel Rafael Williams quien aseveró hace unos días “que las jerarquías políticas son los que tiene que definir que se hará con el Pj y en base a esto tomar las decisiones”.
En su última visita a Rawson Williams que mantuvo un encuentro con Buzzi le solicitó que debería “acelerar” los tiempos del partido “propiciando un partido horizontal con compañeros que sean representativos de las distintas regiones de la provincia para que puedan planificar, analizar, debatir y discutir políticas porque el partido muchas veces es el que indica el camino que tenemos que seguir y así debería funcionar, al menos esa es mi propuesta”.
Williams propiciará un consenso dentro del PJ “porque un proceso interno en estos meses sería complicado para la propia gestión y para los jefes comunales”, algo que coinciden los allegados al intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán.
Para el hombre que se lo sindica como el interventor del partido, dijo que “todos somos responsables por la manera en que quedó el partido y estamos en una situación incómoda porque esto nunca sucedió, esta anarquía se la debemos a Das Neves”.
Dijo que todos los sectores debe participar incluido Mario Das Neves “aunque con él no quiero saber más nada por todo el desastre que nos dejó en la provincia, tampoco hay que excluirlo”, indicando que es difícil aceptarlo cuando discriminó a la comunidad de Esquel, “pero bueno ahora hay otro gobierno y preferiría no hablar más de ese dirigente”.