Con el anuncio del gobernador, Mario Das Neves, de la candidatura a intendente de Trelew de Máximo Peréz Catán, quedó implícitamente confirmada la fórmula del dasnevismo para competir por la gobernación en el 2011. Los nombres no serían otros que el intendente de Comodoro Martín Buzzi acompañado por el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves.
La decisión estratégica del gobernador es anunciar el binomio después del Congreso Provincial del Partido Justicialista que se hará el 14 de agosto en un Teatro que falta definir la localidad.
La autoexclusión de Raquel Di Perna de una posible fórmula del PJ y la confirmación de Máximo en Trelew despejo claramente el escenario político. Ahí es donde aparece el nombre del verdadero garante del proyecto dasnevista, que no es otro que el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves, ocupando el lugar de la vicegobernación.
Llegaron los tiempos de definiciones, todo indica que esta vez Comodoro tendrá su candidato a gobernador. Tanto Buzzi como el senador Marcelo Guinle compiten por el sillón de Fontana 50. El intendente tuerce a su favor claramente la balanza en algo vital para Das Neves que es la lealtad. ¿Dejo alguna vez el senador de ser una amenaza para dasnevismo?; ¿Qué gastos hizo Guinle para ser el candidato de Das Neves?; ¿Hay algún producto estrella surgido de la matriz dasnevista como Buzzi?
Además Guinle está más preocupado en desbancar de la presidencia del bloque del Frente Para la Victoria a Miguel Pichetto que alinearse en el bloque dasnevista Dignidad y Trabajo.
No obstante, Marcelo Guinle demostró una vez más su rol de operador calificadísimo y empujado por operaciones mediaticas, caudillos sindicales instalo muy hábilmente su candidatura lo que le servirá para negociar la intendencia de Comodoro para su delfín y actual diputado nacional Mario Pais.
Por otra parte, en la urbe más polítizada de la provincia la tropa del Frente Peronista están rendidos y ven como se esfumo el sueño de que un Mac Karthy llegue a gobernación, puesto que un resignado Gustavo Mac Karthy habría aceptado sin presentar batalla ocupar el primer lugar de la grilla de diputados nacionales.
Esta semana un discurso del propio Das Neves dejo entrever entre líneas que el elegido era el intendente de Comodoro, puesto que enfatizó que «hay gente joven dentro del gobierno que en los últimos 7 años ha caminado mucho más kilómetros que algunos con 60 y 70 años”. ¿Hay alguna duda que el candidato es Martín Buzzi?