El gobernador electo anticipó que no irá este viernes al encuentro de intendentes dasnevistas en la localidad lacustre. “No tenemos previsto participar de la reunión”, sugirió acerca de tal encuentro, y agregó que no le gustaron algunas declaraciones de Juan Garitano, Ricardo Sastre y Máximo Pérez Catán.
El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, aclaró que va a trabajar y gobernar sin ningún tipo de condicionamiento y, respecto de si garantizará un reparto equitativo y ante los temores planteados por los intendentes en este sentido, resaltó: “creo que este tipo de prevenciones son innecesarias”. Explicó que “si algo debe tener en claro la comunidad es que vamos a gobernar fundamentalmente garantizando que a todos los habitantes de la provincia les vaya mejor».
En diálogo con Radio Del Mar, informó que no asistirá a la reunión y fustigó los dichos de los mencionados intendentes electos: “Creo que en política cada uno se para donde y de la manera que cree conveniente y como lo están haciendo no me parece ubicado”, reiteró. “Me parece fantástico que se reúnan pero no vamos a ir”, aseguró Buzzi.
Dijo que “como equipo que estamos formando hemos recibido a todo el mundo de manera individual, a más de un intendente; he estado en diferentes lugares y ellos han venido acá. Las puertas están abiertas”. Cuestionó el “sacarse una foto diciendo que estamos invitando a las autoridades” y determinó: “muchachos, somos pocos y nos conocemos mucho”.
“Mi forma de gobernar es otra –resaltó-. Cada uno debe tomar la posición que cree conveniente para poder garantizar las acciones hacia adelante. Además, hay que leer el conjunto de los hechos”, recalcó. “Hay un camino que se ha venido recorriendo. Cuando mejor nos fue a los justicialistas es cuando trabajamos en un mismo bloque y creo que es la forma de poder obtener los resultados a los que aspiramos”, opinó el jefe comunal.
Respecto de si garantizará un reparto equitativo, y ante los temores planteados por los intendentes en este sentido, resaltó: “creo que este tipo de prevenciones son innecesarias. Nos estamos sentando ahora a ver la ejecución presupuestaria, donde se incluyen obras y después se definirá en base a los requerimientos”, subrayó.
“Si algo debe tener en claro la comunidad en la provincia es que vamos a trabajar, a gobernar, fundamentalmente garantizando que a todos los habitantes de la provincia les vaya mejor y vamos a distribuir los presupuestos y acceder a una parte importante del presupuesto nacional de la obra pública”, determinó el gobernador electo.