El gobernador de la provincia Martín Buzzi no descartó la posibilidad de implementar un Ministerio de Seguridad para trabajar en medidas concretas en uno de los problemas que más preocupan a los chubutenses. Además, dijo que se está trabajando en «adecuaciones» para el salario de los policías.
Según informó El Patagónico.net. en lo que va del año las distintas localidades de la provincia se han manifestado preocupadas por la ola de inseguridad. Por esta causa, en más de una oportunidad, trascendió la posibilidad de que se instale una nueva cartera en la provincia, como el Ministerio de Seguridad.
Al ser consultado por esto, Buzzi no descartó esa posibilidad y manifestó: “nosotros no descartamos ninguna modificación en la estructura de seguridad que permita llevarle respuesta a la gente para mejorar sobre todo lo que tiene que ver con un seguimiento en la administración de Justicia”.
Además, se refirió a la tarea de los fiscales y apuntó a una falta de involucramiento con la realidad cotidiana de los vecinos. Y recordó que hay localidades como Puerto Madryn donde “hay un nivel de resolución de causas que está en un 18 % y en Comodoro no llega al 9% está en un 8 y algo”, señaló.
El gobernador indicó que “la seguridad como un término amplio tiene varias partes, algunas que tiene que ver con lo específicamente policial, con la reprensión del delito y también hay otra partes que tiene que ver con la administración de la Justicia”, advirtió.
MEJORAS PARA LOS POLICIAS
En las puertas a una semana en la que los policías realizaron jornadas de reflexión por las condiciones de trabajo a la que están sometidos, el mandatario no pudo evadirse del tema y adelantó que habrá mejoras salariales para el sector.
Martín Buzzi fue consultado respecto a un posible aumento salarial para la policía chubutense. Al respecto, el gobernador aclaró que se están evaluando “adecuaciones y mejoras en los salarios” aunque no hay posibilidades de un incremento general.
«El ministro de Gobierno, Javier Touriñan y la ministro de Economía, Gabriela Doufour, están dedicados al análisis del salario de los policías», explicó el mandatario provincial e indicó que desde la provincia se busca replicar las mejoras que se introdujeron en otros sectores de los empleados estatales. En este marco manifestó que es prioridad del gobierno provincial “mejorar las condiciones de vida de la gente”
“Se busca que cada una de las reparticiones tenga su propio marco de funcionamiento y que estén a disposición los salarios los treinta de cada mes”, agregó el gobernador.