El gobernador Martín Buzzi mantuvo hoy, en Comodoro Rivadavia, un encuentro con el senador nacional Marcelo Guinle. Durante la reunión, Buzzi y Guinle dialogaron sobre las perspectivas para la actividad hidrocarburífera en la cuenca del Golfo San Jorge a partir de la recuperación de equipos, de los nuevos precios de exportación para el petróleo y el gas, y de las recientemente aprobadas normas a nivel provincial.
El mandatario provincial detalló que con el senador Guinle se habló de la reunión de ayer con el ministro Julio De Vido y el presidente de la empresa PAE, Carlos Bulgheroni. “El encuentro de ayer fue muy bueno, y esto es lo que compartí hoy con el senador, porque la operadora asumió el compromiso de subir nuevos equipos a trabajar, lo que generará que en un tiempo prudente comience a encauzarse la recuperación de la actividad petrolera en la provincia”.
“Esto es importante para la gente de la región, para los trabajadores, porque representa un compromiso muy importante para mantener el empleo y la paz social y por eso quería intercambiar opiniones con el senador Guinle, que es un dirigente importante de la provincia, una persona que siempre defendió los intereses del Estado y a toda la provincia”, opinó Buzzi.
Por otra parte, Buzzi valoró que “primero el precio del gas pasó de 2,20 dólares a 7,50 dólares el millón de BTU, y el precio del barril de exportación pasó de 42 dólares a 70 dólares. Estos temas ya están despejados y ahora solo es cuestión de ponerse a trabajar”.
Por último el Gobernador del Chubut confirmó que “las autoridades tanto de Tecpetrol como de Sipetrol ya están trabajando junto con el ministro de Hidrocarburos de la Provincia, Ezequiel Cufré, en la prórroga de los nuevos contratos que se van a hacer de acuerdo a la Ley Provincial de Hidrocarburos que ya ha sido aprobado por la Legislatura y que traerá beneficios importantísimos para todos”.