El ex gobernador de Chubut, Martín Buzzi, se refirió a su sobreseimiento en la causa Alpesca. “Se demostró que el dinero que en su momento se otorgó como prestamos fue a para a la cuenta sueldo de los trabajadores por los 4 meses de sueldos que la empresa les debía”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “en el día de hoy el fiscal Báez dijo que no había elementos para llevarnos a juicio porque en el proceso se demostró que el dinero que en su momento se otorgó como préstamo fue a parar a la cuenta sueldo de los trabajadores por 4 meses de sueldos adeudados”.
“Nosotros salimos a buscar un operador de clase mundial que fue Red Chamber, para que los operadores puedan preservar sus puestos de trabajo”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “esto fue un salvataje de puestos de trabajo exitoso. Este proceso duró 4 años porque hubo un acompañamiento por parte de sectores de la Justicia”
“Nosotros nos metimos adentro de Alpesca y resolvimos el problema. Si hubiera pasado lo mismo con Guilford y Lufkin hoy muchos trabajadores conservarían su trabajo. El Estado no puede lavarse las manos y mirar para otro lado cuando peligran los puestos de trabajo, que no es solo los puestos de trabajo, es el pan de las familias, la obra social de la gente, la jubilación digna”, indicó.
Finalmente, Buzzi concluyó que “en el mes de mayo del 2015 la Provincia tenía 103 mil puestos de trabajo en blanco, en mayo de este año, tres años después, hay 93.400 mil, es decir se perdieron 9.600 puestos de trabajo en blanco”.