Buzzi les pedió a las cooperativas que no arman corporaciones

El lunes se abre un nuevo capítulo sobre la situación de crisis que atraviesan las cinco Cooperativas más grandes de la provincia. Mientras el sindicato de Luz y Fuerza comienza con un paro de actividades…

domingo 03/06/2012 - 15:06
Compartí esta noticia

El lunes se abre un nuevo capítulo sobre la situación de crisis que atraviesan las cinco Cooperativas más grandes de la provincia. Mientras el sindicato de Luz y Fuerza comienza con un paro de actividades de dos horas, el gobernador Martín Buzzi destacó la actitud del presidente de la cooperativa comodorense, Gabriel Tcharian, que echó a tres gerentes que tenían responsabilidades para que en poco tiempo se logre el equilibrio que se necesita para que la entidad  continúe funcionando.

Buzzi sostuvo que lo de la SCPL de Comodoro Rivadavia, “es un ejemplo que tienen que seguir otras cooperativas del Chubut  y dejar de armar una corporación para que el gobierno provincial vaya al salvataje, tapando con plata todos los errores de administración».

El primer mandatario que está en la ciudad petrolera dijo que su gobierno no dejará de invertir en los servicios esenciales «hoy estamos con obras para llegar con los servicios de agua, electricidad y gas por 89 millones de pesos y llegar a los distintos barrios trabajando simultáneamente en once frentes, y eso es plata del conjunto, que termina en el servicio cooperativo».

Imitar a la SCPL
Insistió que todas las Cooperativas deben “imitar” la auditoria que hizo la SCPL “porque es la base sustancial para saber donde se está parado y a partir de ahí poder operar”, agregando que su gobierno prefiere seguir poniendo 89 millones de pesos para llevar infraestructura nueva para los vecinos, “y no enjuagar el déficit de los que administran las cosas de manera inapropiada», enfatizó el mandatario.

Pidió que el gremio Luz y Fuerza ponga la parte que le corresponde para que las entidades puedan superar la crisis, “porque si no el sistema no tiene posibilidades”. Y consideró también que el gremio es un actor importante “en el esquema de salida de cada una de las cooperativas”.

Medidas de fuerza
Por su parte, el Sindicato de Luz y Fuerza comenzará el lunes con un paro de dos horas que se irá incrementado en tres y cuatro en los días sucesivos hasta tanto observen que desde el Gobierno Provincial, los poderes concedentes y los Consejos de Administración tengan voluntad de mejorar las condiciones.

En una de las asambleas que hizo el Secretario General del Luz y Fuerza de Rawson, Sergio Litt  planteó que la medida de fuerza obedece para resguardar el sistema cooperativsta ante la incertidumbre que viven los trabajadores por el estado actual de las empresas de servicios públicos, “esto nos lleva  a iniciar medias de fuerza con un quite de colaboración en el cumplimiento de horas extras y con un posterior paro de actividades”.

Compartí esta noticia