El gobernador Martín Buzzi se refirió al Congreso del justicialismo realizado el sábado en Camarones al destacar “el clima de entusiasmo y genuina participación que hace muchísimo tiempo no se respiraba en un encuentro de estas características. Todos lo pudimos palpar: ese clima de alegría para expresarse es la mejor prueba de que hay un nuevo ciclo en el justicialismo chubutense basado en ahora en el diálogo y la búsqueda de consensos”.
“Creo -agregó el Gobernador- que ya no existe espacio para los liderazgos autoritarios y excluyentes. Este ciclo está marcado por un nuevo estilo, el del diálogo y la convivencia democrática entre los sectores que integran nuestro partido, algo que habíamos ido perdiendo durante los últimos años”.
Buzzi consideró que “el logro que hemos conseguido este sábado en Camarones es el fruto del trabajo de muchos dirigentes que interpretamos la necesidad no solo de normalizar el justicialismo sino de hacerlo a partir de una nueva concepción, abriendo las puertas al diálogo y a la participación para que todos puedan expresarse sin temores de ninguna índole”.
El Gobernador señaló que “este nuevo ciclo revitalizará la vida interna del justicialismo y esto es fundamental para consolidar la vida política en nuestra provincia. Se terminó la etapa del personalismo paralizante que había transformado al partido en un sello al servicio de un liderazgo que no admitía matices ni diferencias. Esto forma parte del pasado”.
Buzzi consideró que “Rafael Williams expresa cabalmente la nueva visión, democrática, respetuosa y participativa. Estoy convencido que en el futuro tendremos un partido revitalizado y en permanente crecimiento, porque mucha gente encontrará en el peronismo un espacio para participar y volcar sin temores sus opiniones y demandas”.
Finalmente, el Gobernador consideró que “con la normalización del justicialismo estamos cumpliendo con la promesa de unir aquello que estaba desunido. Y esto será muy bueno para la gestión de Gobierno y para los chubutenses, ya que volvimos a lograr una unidad no a partir, repito, de la imposición, sino de la convergencia entre los sectores mayoritarios del peronismo chubutense”.